Ansiedad por comer, algunas estrategias que pueden ayudar a controlarla

Ansiedad por comer
Esto puede llevar incluso a estado de depresión y frustración

Comer mal entre horas impide ver resultados notorios

Esa constante sensación de ansiedad por comer puede arruinar cualquier esfuerzo que realicemos con la dieta. Es por eso conveniente utilizar algunas estrategias para controlarla.

(Lee también: Cuando el niño no quiere comer pescado, ¿Qué podemos hacer?)

La ansiedad por comer es uno de los mayores obstáculos para quienes siguen una dieta para bajar de peso. Al mejorar la calidad de las comidas principales nos pueden ayuda a conseguir ese objetivo. Sin embargo, comer mal entre horas impide ver resultados notorios. Como consecuencia de ello se ralentiza el metabolismo y el cuerpo disminuye su capacidad de deshacerse del exceso de grasa. Esto puede llevar incluso a estado de depresión y frustración debido a que otros esfuerzos por adelgazar resultan en vano. Veamos cómo podemos frenar este problema.

Ansiedad por comer. Controlémosla desde ¡ya!

  • Hacer cinco comidas diarias. Pareciera que implicara comer más pero en realidad es una táctica efectiva para apoyar el metabolismo y controlar la ansiedad. Hacer pequeñas comidas cada 3 o 4 horas estabiliza la glucosa. Además, minimiza el deseo de comer más de lo que se debe.
  • Ingerir suficiente liquido. Tomar agua como infusiones y caldos no solo mantienen el organismo hidratado también impulsa el metabolismo y el proceso de desintoxicación del cuerpo. Gracias a estas cualidades permite el aumento en la pérdida de peso y la salud digestiva.
Cuando es asimilado por el cuerpo incide en el control del apetito y ansiedad.
  • Incluir más fibra en la dieta. Debido a que prolonga la sensación de saciedad entre una comida u otra evita que tomes calorías extras. Asimismo favorecen la descomposición del colesterol malo (LDL) y previene problemas digestivos como el estreñimiento.
  • Tomar fuentes de triptófano. Este aminoácido esencial está presente en unos complejos metabólicos que luego lo transforman en serotonina. Cuando es asimilado por el cuerpo incide en el control del apetito y ansiedad. Algunos alimentos que lo aportan: Productos lácteos, plátanos, carnes, pescado, huevos, etc.
  • Comer despacio y masticar bien. Cuando la persona no mastica bien el estomago se sobrecarga y la comida tarda en ser procesada.

Con estas medidas básicas podrá ayudarte a frenar este problema.

(Lee también: Comer para sentirte bien)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"