Debemos aprender la verdad sobre el abuso del alcohol y dejar los mitos de lado. En la actualidad sabemos más sobre los efectos del alcohol que en el pasado.
Tomo algunas bebidas y soporto sus efectos
Por lo general, si tu necesidad es cada vez mayor para beber y sentir sus efectos entonces tienes un problema de alcohol.
Abuso del alcohol y no beber todos los días
La cantidad excesiva de alcohol depende de cuánto se beba en el día o en una semana.
Por consiguiente, estaría en riesgo de abuso de alcohol si eres hombre y tomas alrededor de 4 bebidas en el día o 14 en una semana. Si eres mujer tienes riesgo si tomas más de 3 bebidas al día o más de 7 en una semana.
Por lo dicho, el excesivo consumo de alcohol puede originar enfermedades cerebrovascular, enfermedad hepática, problemas para dormir y algunos tipos de cáncer.
Estoy muy viejo para tener problemas de alcohol
Hay algunas personas que presentan el problema cuanto más edad tiene. Esto es debido a que la sensibilidad al alcohol aumenta a medida que envejecemos. Incluso hay medicamento pueden aumentar los efectos del alcohol. Algunos adultos mayores generalmente aumentan la bebida porque se aburren o se sienten solos.
Hay un límite razonable para beber alcohol en personas mayores de 65 años. Según los expertos tomar no más de 3 bebidas diarias y menos de 7 a la semana es lo recomendable.
Una bebida sería 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1 ½ de onzas de licor (45ml). Cada una representaría en militros 355 ml, 148 ml y 45ml respectivamente.
Solo bebo vino y cerveza
El problema de la bebida no se relaciona con el tipo de bebida sino en cómo esto afecta su vida.
La bebida calma mi dolor crónico
En ocasiones las personas que sufren dolores crónicos recurren a la bebida para reducir estos dolores.
El café me ayuda a recuperar la sobriedad
Lo único que le ayudará a recuperar su sobriedad es el tiempo para que el cuerpo descomponga el alcohol. Por otro lado, el café solo lo ayudará a mantenerse despierto por la cafeína.