Bailar Twerking puede tener beneficios.

Conoce los beneficios de bailar twerk

Beneficios del twerking

El twerk o twerking se ha convertido en un baile muy popular tanto en hombre como mujeres. También llamado perreo o grinding, se originó a finales de los noventa en Puerto Rico. Este popular movimiento de caderas cobró gran popularidad en los últimos años gracias a celebridades como Rihanna, Beyoncé y Miley Cyrus. Pero ¿sabías que tiene ciertos beneficios para tu salud?

El twerking en general no tiene reglas. Aunque se recomienda tener en cuanta algunos aspectos. Ha de realizarse con las rodillas ligeramente flexionadas y se realizan movimientos pélvicos hacia los lados, hacia delante y hacia detrás, sin mover ni piernas ni espalda.

Conoce los beneficios que éste baile tiene para ofrecer.

  • Es un ejercicio muy completo en el que se tonifican piernas, glúteos, abdomen y espalda baja.
  • Ayuda a perder peso. Se queman al rededor de unas 600 calorías en una hora.
  • Estimula el sistema cardiovascular. Tonifica el corazón y mejora la circulación sanguínea.
  • Mejora la postura y la coordinación. Al sincronizar nuestros movimientos con la música y realizar la danza de forma correcta, disociando de las diferentes zonas de nuestro cuerpo.
  • Disminuye el estrés, por liberación de endorfinas asociadas a la danza como tal y por liberar la energía acumulada.
  • Mejora toda la zona perineal. Aumenta la circulación y la tonificación de la zona, disminuyendo los dolores menstruales y atenuando los síntomas asociados a la menopausia, así como mantener íntegra su estructura en el parto.
  • Ayuda las relaciones sociales y mejora la autoestima, ya que se trata de una práctica de moda y ayuda a interactuar con otras personas.
  • Ayuda a conectar a cada mujer con su feminidad. Rompiendo con las represiones sociales y se dejan de lado las barreras autoimpuestas a nivel psicológico.

Ahora que conoces los beneficios del twerking puedes llevarlo a cabo como una divertida alternativa de ejercicios. También puedes incorporarla a la rutina que lleves.