Beneficios de correr o trotar diariamente

El entrenamiento físico ayuda a la salud como tal, está muy bien fundamentado. Si no tienen el tiempo ni las ganas y en algunos casos, el dinero para pagar algún gimnasio, una alternativa es trotar o correr el cual es una excelente forma para mantenerse en forma y conseguir todas las ventajas de la actividad física. Es por ello que hoy os traigo algunas ventajas que se consiguen de esta actividad.

1 El correr optimiza la actividad cerebral

Un estudio hecho por la Universidad de Carolina del Sur halló que el ejercicio físico es competente a la hora de incrementar el número de mitocondrias no sólo en los músculos, sino asimismo en el cerebro.

Las mitocondrias crean energía para la correcta función de las células, por ello los músculos cuyas fibras poseen más mitocondrias, sienten menos la fatiga y por lo que poseen más firmeza.

Favorablemente, no es requerido el salir a correr maratones para conseguir estas ventajas. Con solo trotar 30 minutos diariamente durante varias semanas es apto para espolear la formación de nuevas mitocondrias y así optimizar el funcionamiento de vuestras neuronas.

2 Prevenir la depresión con el trotar

Salir a trotar puede ayudaros a sentirse mejor por diversas razones. Pero una de esas es que el ejercicio físico constante estimula la expresión de un gen llamado gen VGF que posee un relevante efecto antidepresivo.

La caracterización del gen VGF es una de las más viables definiciones de por qué el ejercicio físico lograría trabajar como un excelente antidepresivo, lo cual hasta la fecha no estaba muy claro.

Asimismo, al correr incrementa la producción de endorfinas y diversos neurotransmisores que benefician la sensación de bienestar general.

3 Es ideal para prevenir el cáncer

¿Conocían el hecho de que correr puede minimizar el riesgo de padecer cáncer de colon, cáncer de mama, de próstata y de pulmón, y que asimismo puede incrementar la tasa de supervivencia en las personas que ya poseen cáncer?

Las deducciones de esos estudios dejan certificar que las personas que incrementan su actividad física, en duración, intensidad o frecuencia, pudiesen disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de colon en un 30% o 40%, en comparación con esas que llevan una vida sedentaria, sin importar cuál sea su índice de masa corporal

Cuando la persona es más activa, es menor es el peligro de sufrir este tipo de cáncer. El consejo es salir a trotar o correr durante 30 a 60 minutos diariamente; es lo que se requiere para aprovechar al máximo este beneficio.

Y por concluyente, el ejercicio físico asimismo ha justificado el poseer un efecto ventajoso en las personas que sufren de cáncer. En una investigación realizada, salir a correr o a caminar incrementó la tasa de supervivencia en mujeres con cáncer de mama, optimizando así la sensación de bienestar en las pacientes y ayudando el pronóstico de la progreso del padecimiento.