Ya hemos hablado en el blog sobre bebidas alcohólicas que pueden ser beneficiosas como el Whiskey o la cerveza. Ahora es el turno de incluir otra de las bebidas más importantes y del que muchos no conocen sus propiedades, el vodka. El vodka es otra de esas bebidas que, utilizadas con moderación, nos puede traer ciertos beneficios. Aquí te mostraremos los más importantes y que te pueden llevar a cambiar tu perspectiva con respecto a esta bebida.
Beneficios de beber vodka para la salud
Los beneficios del vodka para la salud son variados; en esta lista veremos desde la presencia en dietas, hasta la aplicación como embellecedor del cabello y la piel:
Bajo contenido calórico
Empezamos fuerte en esta lista de beneficios brindados por el vodka para la salud. Para aquellas personas que se encuentran realizando dietas o alguna clase de cuidado en la comida y les gusta de vez en cuando beber algo de alcohol, el vodka es una de las opciones más indicadas debido a su bajo contenido calórico. En total son 64 las calorías que posee cada onza y se encuentra libre de hidratos de carbono. Por supuesto, si se mezcla con bebidas como el jugo de naranja esta cantidad aumenta. Por ello se recomienda beberlo con agua tónica o en las rocas.
Reducción del estrés
Es cierto que la reducción del estrés suele ser asociada con muchas bebidas alcohólicas; pero en este caso, la relación ha sido comprobada por numerosos estudios. En el año 1997 el Journal of Psychopharmacology demostró que el vodka es mejor combatiente del estrés que el vino. También en el 2009 fueron realizados estudios por parte del Journal of Abnormal Psychology con resultados similares.
Propiedades medicinales
Esta bebida alcohólica a lo largo de la historia ha sido utilizada como remedio para muchas patologías distintas. En Rusia se solía utilizar para dolores de cabeza, resfriados, resacas y más. Muchos de estos casos son falsos o no están bien fundamentados. Lo cierto es que el vodka en la actualidad sigue siendo utilizado junto con distintas hierbas para fabricar tinturas que se toman como analgésicos leves.
Estos son solo algunos de los beneficios ofrecidos por el vodka cuando es bebido con moderación. En la segunda parte del Post te hablaremos de otros beneficios que se han comprobado.