Continuamos con la segunda parte del Post Beneficios del consumo de vodka. Si no has leído aún la primera parte, solo tienes que hacer clic aquí para acceder a ella. Si ya la leíste, prepárate para conocer más beneficios traídos por el consumo de esta bebida:
Beneficios del vodka para la salud
Esterilización de heridas
Debido al alto contenido alcohólico de esta bebida, nos sirve como método de esterilización de algunas heridas. Ya sea por mordedura de animales, por cortes o un golpe, el vodka te permitirá evitar infecciones; esterilizando la herida y limpiando su superficie junto con los alrededores.
Rejuvenecimiento y limpieza de la piel
Así como lo oyes, el vodka es utilizado como agente limpiador y tonificador de la piel. Debido a sus propiedades astringentes puede ser utilizado en la limpieza de poros; solo es necesario aplicarlo y apretar sobre las superficies que se buscan limpiar. Además, también se le atribuye la propiedad de ser un producto anti-acné, y muchas agencias de belleza botánica le incluyen
Beneficioso para el cabello
Como parte de las propiedades del vodka en el área de la belleza, nos topamos con que también esta bebida es utilizada para limpiar y embellecer el cabello. Algunas personas afirman que, mezclando un shot de vodka en un vaso de agua y aplicándolo al cabello; se puede eliminar el frizz y hacer que luzca brillante. También se le asocia con la eliminación de toxinas dañinas para el cuero cabelludo y limpieza de problemas como la caspa. Gracias a ello es utilizado para preparar soluciones tónicas y acondicionadores.
Algunos otros beneficios del vodka
De manera extraoficial, son muchas otras las propiedades que se le atribuyen al vodka como bebida para la salud. Aquí te mostramos algunas de ellas:
- Menores tasas de mortalidad con el consumo de una a dos bebidas al día
- Aumento de la salud cardiovascular
- Reducción del peso corporal
- Disminución del riesgo de Alzheimer
- Reducción del riesgo de diabetes tipo 2
- Disminución del riesgo de enfermedades cerebrovasculares
Estos son los beneficios más importantes surgidos del consumo del vodka como bebida alcohólica recomendada para la salud. La clave del éxito en estos casos es la moderación. Un uso excesivo de esta bebida puede producir efectos contrarios a los descritos anteriormente.