El buen sueño, qué tan importante es para nosotros. La cantidad de tiempo en la que dormimos y calidad del sueño es importante para un buen descanso. Si el sueño es interrumpido o acortado es posible que no haya transcurrido suficiente tiempo en las etapas del sueño.
El que te sientas descansado y funciones bien al día siguiente dependerá de la calidad y cantidad de sueño. En pocas palabras del tiempo de descanso y de cuanto de las diferentes etapas del sueño has tenido.
Es importante dormir porque nos permite pensar claramente, reaccionar con mayor rapidez y asentar nuestra memoria. Los procesos del cerebro que nos favorece en aprender y recordar son más activos mientras dormimos.
Quitar horas a tu sueño tiene su precio. Al día siguiente podrás notar que el concentrarte se te hace difícil y disminuye tu tiempo de respuesta. Según estudios la falta de sueño también nos hace tomar malas decisiones y asumamos riesgos innecesarios. Esto ocasionaría bajo rendimiento en el trabajo o en la escuela y mayor riesgo de sufrir algún accidente de tráfico.
Buen sueño para el estado de ánimo
El poco sueño también afecta nuestro estado de ánimo. Estaremos más irritables y afectará indudablemente el comportamiento con los demás. Las personas con falta de sueño crónico tienen más riesgo de sufrir depresión.
Dormir lo suficiente influye en nuestra salud. Cuando no dormimos bien incrementa el riesgo de hipertensión, enfermedad cardíaca y otras enfermedades.
Cuando dormimos profundamente se desencadena mayor liberación de hormonas de crecimiento. También libera otras hormonas por ejemplo la que nos ayuda a combatir las infecciones. Por eso es la importancia de dormir bien porque nos ayuda a combatir enfermedades y mantenernos sanos.
El uso que nuestro cuerpo hace de la energía depende de una hormona que también se libera mientras dormimos.
Es tan importante tener un buen sueño que las personas que duermen menos tienden a ser obesas. Igualmente tienen más riesgo de sufrir de diabetes o preferir alimentos con más calorías y ricos en carbohidratos.