Home ENFERMEDADES Remedios caseros con cáscaras de patata

Remedios caseros con cáscaras de patata

cáscaras

Quizás abras escuchado las historias de las abuelas sobre las cáscaras de los vegetales. Ellas dicen que esta es la parte con más vitaminas de las frutas y hortalizas. Pues, las abuelas tienen mucho razón, ya que estudios hechos recientemente confirman esta teoría.

La carga vitamínica de la patata se encuentra en su cáscaras. Contiene calcio, potasio, vitamina C, hierro y fibras dietéticas. Por lo que son muy buenas para reducir el colesterol malo.

Así que atento a este artículo, pues te presentaremos varios remedios caseros que puedes utilizar. Ya sea para la hinchazón de ojos, caspa, quemaduras de sol y hasta para el dolor de estomago.

También puedes leer: Haz tu desayuno sano y divertido con estas panquecas de zanahoria

Recetas caseras donde se utiliza la cáscaras de patata

Desinflamar

Si tienes problemas de circulación y tiendes a retener mucho líquido, lo ideal es tomar un té de patata. Su preparación es sencilla, debes tomar 2 papas y ponerla a hervir en 1 litro de agua. Debes consumir el agua resultante de esta infusión.

Problemas de caspa

La seborrea o caspa es una irritación del cuero cabelludo, que provoca mucho ardor y picazón. Para evitarla y controlarla tienes varios fármacos. Sin embargo, la cáscara de la patata también puede servir.

Para hacer el tratamiento debes tener 4 kg de patata, 20 gotas de yoyo, 1 limón, 1 litro de agua. Hierve la patata en el agua, luego cuela, y agrega las gotas de yodo y el limón. Reserva en un envase, y agrega a tu cuero cabelludo cada vez que te lo laves.

Cálculos renales

Para tratar los cálculos en los riñones, debes tener a la mano 5 patatas y 1 litro de agua. Toma el agua y agrega las patatas, mantenla allí toda la noche. En la mañana la sacas, y comienzas a beber esa agua.

Manchas en la piel

A consecuencia del sol o del maquillaje comenzamos a tener machas en la piel. Para reducir y hasta desaparecer debes hacer una mezcla de cáscara de patata, cúrcuma, leche y yogurt natural.

También puedes leer: 

Excelentes recetas con calabacín como ingrediente principal