Sabías que comer chocolate puede ser beneficioso para la salud

Comer chocolate es un placer de los dioses. Aunque muchas veces comer en exceso represente unos kilitos demás hay otras cosas que juegan a su favor. Por ejemplo ¿sabías que comer chocolate puede ser beneficioso para tu salud?

Claro,  aquí viene el pero. Todo depende de como lo consumas. Recuerda que nada en exceso es bueno. Lo cierto es que el chocolate puro contiene propiedades que resultan beneficiosas para el cuerpo humano.

Lee también: Vivir una infidelidad: lecciones que te hacen una mujer más fuerte

Los médicos han ido poco a poco desmontando los mitos sobre el chocolate. Es así como la mala fama sobre este delicioso y versátil dulce han ido desapareciendo. Uno de los beneficios que se le atribuyen al chocolate es que contiene antioxidantes lo que ayuda a prevenir el envejecimiento. Nada mal para quienes siempre buscan la fuente de la eterna juventud.

Una barra de chocolate llena de bondades

Para los deportistas el chocolate también es un gran aliado. El magnesio que contiene el cacao les permite obtener un fortalecimiento muscular y un gran aporte energético. Por ello no resulta descabellado que tu entrenador te pida comer una barrita pequeña antes de tener actividad física.

Otro punto a favor del magnífico y delicioso chocolate es que reduce el colesterol. Esto gracias a su porcentaje de ácido oleico que ayuda a reducir el colesterol malo y aumenta el bueno.

A todos estos beneficios se suma el hecho de que el chocolate es bueno para el corazón. No sólo porque una barrita le alegra el día a cualquiera sino porque mejora la circulación, es por ello que muchos médicos recomiendan una pequeña porción diaria.

No se trata de comer cualquier chocolate 

Pero no se trata de cualquier chocolate. Debes buscar el más puro. Es decir que sea más cacao que cualquier otro componente extra o aditivos. Debes fijarte que diga en el empaque 80 por ciento cacao.

El chocolate no es malo para la salud. Tampoco es el causante de la obesidad o granos en la piel como muchos piensan. El chocolate resulta perjudicial cuando lo mezclan en exceso con otros ingredientes. Por esta razón se recomienda que mientras más puro sea el chocolate mucho mejor.

Sabiendo esto, estamos seguros que ya no tendrás tanto remordimiento cuando le des ese mordisco diario a tu amada barra de chocolate. Así que no lo dudes y endúlzate la vida de vez en cuanto. ¿Qué te parece?

Tips para calmar la hinchazón de los ojos