Home MEDICAMENTOS MEDICINA NATURAL Chocolate negro para decirle adiós al estrés y fortalecer la memoria

Chocolate negro para decirle adiós al estrés y fortalecer la memoria

Chocolate negro contra el estrés
Chocolate negro contra el estrés

La mayoría de las personas no precisa de una razón específica para consumir el chocolate negro. Debido a que es muy placentero y ayuda a elevar el ánimo cuando no nos sentimos muy bien.

Dulce pecaminoso, llamado también el prozac vegetal. La ciencia tiene sus propias opiniones en relación con este sustituto del amor. Novedosos estudios nos proporcionan excelentes noticias para su consumo.

El Chocolate Negro

La feniletilamina, es un neurotransmisor que es liberado por el chocolate.  Éste incita la secreción de dopamina, responsable de la capacidad de ansiar algo y de repetir una conducta que provoca deleite.

Chocolate negro activa neurotransmisores

Igualmente provoca a la obtención de norepinefrina y oxitocina, mensajeros químicos del apetito sexual. Contiene anandamida, neurotransmisor que impulsa la secreción de dopamina y causa efectos de felicidad semejantes a los de la marihuana.

Recientes estudios han analizado los efectos que el Chocolate negro causa en humanos determinando que optimiza la cognición, la salud endocrina y cardiovascular. El Chocolate negro contiene un alto porcentaje de cacao y menos azúcar. Tiene consecuencias positivas en la contienda con el estrés, inflamación, estados de ánimo, la memoria.

Estudios demuestran la efectividad del Chocolate

Según Lee S. Berk, líder de la investigación: “Llevamos años analizando los efectos del chocolate negro en las funciones neurológicas considerando el contenido de azúcar: cuanto más azúcar, más felices somos”.

Es primera vez que se observa detenidamente el impacto de grandes cantidades de cacao en porciones tan pequeñas. Como una barra de chocolate de tamaño normal en humanos durante cortos o largos espacios de tiempo.

Estos estudios mostraron que cuanto mayor es la concentración de cacao, más efectivo y positivo es el impacto sobre la cognición, la memoria, el estado de ánimo, la inmunidad. Mostrando también otros efectos provechosos.

Berk además ha señalado que los estudios precisan una mayor investigación. Concretamente para establecer la importancia de estos efectos para las células inmunes y el cerebro con tamaños muestrales más grandes.

(También puedes leer: ¡A combatir el estrés!)

Salir de la versión móvil