Aumento de pecho sin cicatriz ni dolor ¿Es posible?

mamoplastia de aumento sin cicatriz
Imagen vía Instagram (@clinicadoctormira)

El Dr. Mira es considerado el mejor cirujano de aumento de pecho en Valencia, fruto de sus más de 30 años de experiencia y más de 4000 pacientes satisfechas con los resultados obtenidos.

La cirugía de aumento de pecho, por lo general la realiza en chicas a partir de unos 16 años, las cuáles como menores de edad, tienen que estar acompañadas de al menos uno de sus progenitores o tutor legal.

Dicho progenitor o tutor legal debe dar su aprobación para el procedimiento quirúrgico de mamoplastia de aumento (aumento de  pecho) para su hija, y deberán leer detenidamente y firmar los consentimientos informados.

Al considerar la posibilidad de someterse a una cirugía de aumento de pecho, uno de los problemas más comunes que pueden preocuparte como paciente, son las cicatrices después de la intervención.

De hecho, es bastante normal que te preguntes; ¿Notará la gente la cicatriz y hará preguntas sobre el tamaño de mis pechos?, ¿Mis hermosos pechos nuevos se verán empañados por la aparición de una cicatriz?, ¿Cómo afectará la cicatriz a ciertos trajes de baño que quiero usar?, ¿Seré consciente de la cicatriz si alguien ve mi pecho?

Todas estas son preguntas comunes e importantes que hay que hacerse cuando se considera la posibilidad de someterse a una cirugía de aumento de pecho.

Si esto te parece un problema, te alegrará saber que existe una técnica muy interesante conocida como aumento mamario transareolar, que no deja ninguna cicatriz visible en el pecho.

Así es. Ya no es necesario que el miedo a las cicatrices te impida hacerte tu ansiada operación de aumento de pecho.

Las cicatrices en el aumento de pecho

cicatriz de aumento de pecho
CAPTION: Vías de colocación de la prótesis. De izquierda a derecha: inframamaria, transareolar y transaxilar.

Para los pacientes que son propensos a las cicatrices, el tipo de incisión para el aumento de pecho es tan importante como el tamaño y la forma del implante.

Al seleccionar la ubicación de la incisión, la exposición adecuada del campo quirúrgico, la posibilidad de la ejecución precisa del procedimiento, la tasa de complicaciones postoperatorias y la formación de cicatrices son los principales factores a la hora de elegir la técnica quirúrgica más adecuada para cada paciente.

Los abordajes transaxilares, periareolares y el inframamario son métodos comúnmente utilizados para realizar la incisión e introducir el tipo de prótesis mamaria elegida, incisión que dará lugar a la cicatriz.

Durante la cirugía de aumento de pecho, utilizando la muy utilizada técnica por la vía infra mamaria, se realiza una incisión debajo del pecho justo en el surco submamario, donde se unen el pecho y la caja torácica.

Este tipo de cirugía ampliamente utilizada, deja cicatrices en el lugar de la incisión que pueden ser visibles si su traje de baño se sube o si alguien la ve sin camisa.

Aumento de pecho sin cicatriz con la vía transareolar

Algunos cirujanos como el Dr. Mira abogan por la cicatriz alrededor del pezón, o cicatriz periareolar o transareolar, es decir, en la areola del pezón, para colocar los implantes, pero esta incisión también tiene sus inconvenientes.

Únicamente hay que tener en cuenta que él aumento de pecho transareolar no es adecuado para todas las pacientes. Ello se debe a que la areola debe de tener al menor un diámetro de 3,5 cm para poder realizar la incisión y que la cicatriz quede totalmente disimulada en el interior de la areola.

De las diversas incisiones posibles para el aumento de pecho, el acceso transareolar poco a poco va ganando popularidad.

Se dice que los posibles efectos secundarios de esta incisión son la alteración de la sensibilidad del pezón, el deterioro de la lactancia, una mayor tasa de infecciones con fibrosis capsular, la formación de una cicatriz bien visible con hipopigmentación y la necesidad de un acceso adicional en caso de que sea necesaria una corrección de la prótesis mamaria más adelante.

La realidad es que sólo en algunos casos muy poco frecuentes, las mujeres se quejan de pérdida de sensibilidad en los pezones después de esta intervención.

Con la técnica desarrollada por el especialista en aumento de senos Dr. Mira, intervención solo precisamos de una pequeña incisión dentro de la areola, no en el borde, sino en su zona inferior.

Desde la primera vez, este especialista lleva practicando esta técnica hace ya más de 30 años, y expuso los pormenores de este procedimiento en 1981, en un artículo publicado en la Revista de Cirugía Plástica Iberoamericana.  

Es la primera referencia que existe en el mundo sobre la Vía Transareolar Inferior. Desde entonces ha realizado más de 4000 intervenciones utilizando esta vía y dejando a sus pacientes con unos resultados extraordinarios que, siendo modestos han superado las expectativas de las mismas.

¿Cuáles son las ventajas del aumento de pecho periareolar sin cicatriz?

cirugía de aumento de pecho
Imagen vía Instagram (@clinicadoctormira)

Las ventajas de la vía periareolar son una línea o incisión inicialmente muy discreta y cuya cicatriz se disimula en el plazo de unas pocas semanas, sin dolor, sin pérdida de sensibilidad, así como tampoco la capacidad de dar de mamar. Se denomina aumento de pecho sin cicatriz, ya que desaparece en unos pocos meses. Algo que ha comprobado el Dr. Mira en todos sus casos.

La talla de los implantes mamarios en el aumento de senos

Desde hace muchos años se sabe que el espacio natural que tiene cada mujer para alojar un implante, es único e imposible de definir antes de la intervención. Ni por la estimación del cirujano ni por los deseos da la paciente.

Por eso, desde entonces muchos cirujanos optan por trabajar con todos los tamaños de prótesis en quirófano. Porque al igual que con un zapato, el que mejor sienta (como la prótesis que dará el pecho más natural), no se sabrá hasta el momento de su prueba.

En la clínica del Dr. Mira se tiene toda la gama de “probadores” estériles para localizar exactamente el implante ideal para cada paciente. Porque no se puede predecir el implante mejor se adaptará a cada mujer.

De hecho, ha sido su experiencia lo que lo ha ha llevado a estas conclusiones, lo que lo ha ayudado a conseguir algo que a ellas y a cualquier cirujano le encanta: la naturalidad de los resultados.

Características de la cirugía de mamoplastia de aumento

Todas las intervenciones que se realizan es este quirófano, son bajo anestesia general ligera que dura solo el tiempo de la intervención, normalmente inferior a una hora.

Entre 1980 y 1995 el procedimiento consistía en alojar las prótesis detrás del músculo pectoral mayor, pero con la aparición de nuevos materiales seguros, distintos al suero fisiológico hoy suelen utilizar el espacio natural en la mujer, entre la glándula y el músculo.

La paciente puede ser dada de alta a primera hora de la tarde del día de su intervención, sin vendajes (solo un sujetador deportivo) y sin medicación alguna: antibióticos, antiinflamatorios o calmantes, pues no son necesarios. El postoperatorio tampoco es doloroso.

La paciente lleva sobre su areola un ligero apósito dérmico transparente de poliuretano, con el que la puede ducharse e incluso conducir en un par de días.

De igual manera, se pueden realizar consultas a distancia por videollamadas y solo tendrá que volver a la clínica para retirarse el apósito, sin molestia alguna, a las dos semanas de la intervención.

Los resultados de tu aumento de pecho serán excelentes, visibles de inmediato.

También podría interesarte: Los retos más grandes que supone estudiar medicina