Home BIENESTAR Coeficiente Intelectual al parecer depende de la longevidad

Coeficiente Intelectual al parecer depende de la longevidad

Coeficiente Intelectual y la longevidad
Coeficiente Intelectual y la longevidad

Escuchar Coeficiente Intelectual o CI lo asociamos con buenas calificaciones o genio. Estudios recientes indican que el CI podría depender en cierta manera en la longevidad.

La manera como llevemos nuestra vida depende del por qué los niños con más inteligencia tiende a vivir más tiempo.

El Coeficiente Intelectual y la investigación

En el estudio participaron 66000 personas quienes nacieron en Escocia en el año 1936. A los once años se les tomo la prueba para el CI y se les siguió hasta los 79 años. Los investigadores escoceses descubrieron con el estudio que los niños con CI alto vivían más que aquellos considerados menos inteligentes.

Según el nivel de CI se asocio con un 28% menos en riesgo de morir por enfermedad respiratoria. Un 25% menos en muertes por infartos y un 24% menos en muertes ocasionadas por accidentes cerebrovasculares.

A pesar de estos resultados el estudio solo demostró la asociación que existía con el CI alto. Esto no prueba que el CI alto provocará las reducciones en esos riesgos.

El mismo estudio vincula un CI alto en la niñez con la reducción de riesgo de sufrir muerte por lesión. También con la muerte por cáncer relacionados con el fumar como cáncer de pulmón y de estómago. Las enfermedades digestivas y de demencia. A diferencia en otros canceres en lo que no se consiguió ningún vinculo con un CI alto durante la niñez.

Investigadores suecos publicaron que el CI en la niñez es vinculante con las muertes dependientes de factores de riesgos conocidos.

Según indica Daniel Falkstedt, y Anton Lager, del Instituto Karolinska, en Estocolmo. No se sabe si sabremos solo eso o si el CI arrojará algo más profundo relacionado con la longevidad. Daniel Falkstedt es profesor asistente, y Anton Lager, director del departamento de ciencias de salud pública en dicha institución.

El estudio señala que aun no es sabido porque la inteligencia en la niñez se relaciona con la longevidad. Tal vez el estilo de vida, la educación, la privación y la genética podrían influir.

 

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"
Salir de la versión móvil