Como contrarrestar los mareos

El mareo es un término que a menudo se utiliza para describir dos síntomas diferentes: sensación de mareo y vértigo. El mareo es la sensación de poder desmayarse y el vértigo es una sensación que se genera al estar girando o moviéndose, o de que el mundo está girando en torno a la persona.

Los mareos se caracterizan por producir una sensación de inestabilidad que puede tener su origen en problemas físicos o psicológicos que podrán determinarse analizando la sintomatología complementaria y mediante pruebas clínicas puntuales.

En estos casos no es preciso realizar ningún tratamiento constante diariamente, ya que se suele eliminar espontáneamente mediante el descanso y la reposición de líquidos en el caso de que se trate de fatiga física derivada de una intensa actividad. Pero si existen algunos remedios para estabilizarse luego de la aparición de este mal, a los cuales hay que recurrir inmediatamente, por si la sensación se alarga, sobre todo la fatiga, o simplemente una leve sensación de vértigo.

Comer chocolate: El dulce, principalmente los chocolates, son ideales cuando se tiene un mareo, lo cual ayudará a recuperar los azúcares que se han perdido, estabilizando así el organismo, regresándolo a su estado habitual. Éste producto no debe ser consumido en exceso, por más delicioso y adictivo que pueda llegar a ser.

Zumo de manzana: Entre tantas propiedades de las que se pueden hacer uso, extrayéndolas de la manzana se encuentra la solución que puede ayudar a eliminar un mareo repentino. Se necesita tomar 100 mililitros de zumo de manzana para después recostarse a descansar un par de minutos, hasta que este desaparezca. Si durante el día se siente la presencia de algunos mareos, se puede seguir tomando el zumo hasta que ya no se sienta este malestar.

Menta con azúcar: Si se empieza a sentir un mareo repentinamente, es recomendable cortar algunas hojas de menta y combinarlas con azúcar. Una vez que están combinadas, debe comerse, para así contrarrestar el malestar provocado por la desestabilización, y eliminar el mareo, el cual debe desaparecer en un lapso de 5 minutos como máximo.

Cambio de temperatura: Realizar tratamientos de frío y calor en la zona de las cervicales, resulta ser un remedio factible ante un mareo, debido a que este es producido debido al descontrol de las mismas. Colocar durante 3 o 4 minutos una bolsa de hielo y luego realizar una ducha con agua caliente o aplicar una bolsa de agua caliente, será suficiente para restablecerse adecuadamente.

Jengibre: Este alimento puede resultar beneficioso a la hora de contrarrestar la desestabilización del organismo debido a la sensación de mareo, principalmente en los que son producidos en el viaje. En muchas culturas se ha utilizado este remedio casero, lo que lo convierte en uno muy conocido y el más utilizado. Tomar una infusión realizada una taza de agua caliente con una cucharada pequeña de la planta seca, aliviara significativamente este mal.