Cómo cuidar tu higiene íntima en 5 pasos

La higiene íntima de la mujer es uno de los aspectos que más suelen preocupar. Esto porque desde luego representa su feminidad. Además siendo el área vaginal tan sensible, todas deben estar muy pendiente de ella.

No sólo se trata de cuidar detalles externos, también internos. La observación ginecológica periódica contribuye a prevenir muchas enfermedades, como el cáncer de cuello uterino. Las mujeres siempre deben estar atentas a su cuerpo y a las señales que este les da.

Lee también: Unta tu cuerpo con banano y disfruta de sus poderes

El olor, el aspecto del flujo, si hay ardor o picazón son señales que además de incómodas deben ser tomadas en cuenta. Actuar a tiempo siempre evitará daños mayores.

Toma nota de estos 5 hábitos que debes tener en el cuidado de tu higiene íntima

Utiliza un jabón neutro: Hay mujeres que optan por jabones con olores fuertes o duchas vaginales. Esto es un error porque altera el PH de la vagina y contribuye a la aparición de hongos y de infecciones.

Evita utilizar ropa interior de licra: Utiliza ropa interior de algodón; esta es la más recomendable. Las pantis de licra contribuyen a que se creen malos olores, además también dan paso a infecciones.

Sécate de adelante hacia atrás: Esto tal vez te lo han dicho muchas veces pero ¿lo haces?. Hacerlo de esta manera evitará que lleves bacterias hasta el área genital.

No olvides la consulta médica

Visita periódicamente a tu ginecólogo: Que sea un hábito para ti visitar a tu médico cada seis meses y hacerte una citología para verificar que todo esté perfectamente.

Lava sólo la parte externa: Evita lavarte la parte interna con duchas vaginales, esto lejos de lo que muchos piensan trae infecciones. La vagina tiene su flora bacteriana natural y cuando está equilibrada no tiene porque haber enfermedades, pero sí se altera es cuando aparecen los hongos y las infecciones tan molestas.

Pon estos consejos en práctica y está siempre muy pendiente de tu higiene íntima para que no tengas situaciones incómodas ni enfermedades no deseadas.

También te puede interesar:

Gánale partida al cansancio muscular