Cómo eliminar la resaca

No es secreto para nadie, todos han pasado por la desagradable sensación de la resaca al siguiente día de una buena celebración, fiesta, o cualquier evento que amerite la ingesta de alcohol. Sabiendo las consecuencias a las que conlleva la sustancia, mediante la presencia de intoxicación etílica, se pueden manifestar los síntomas de mareos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga, boca seca y un amplio etcétera que puede manifestarse con mayor o menor intensidad dependiendo de la persona y de la cantidad de alcohol que se haya tomado.

Si bien se sabe prevenir la resaca, mediante el abundante consumo de agua, la eliminación de la sustancias mediante el sudor e ingerir alimentos grasos antes de comenzar a tomar, las cuales pueden llegar a ralentizar la absorción del alcohol y por tanto ofrece más tiempo para metabolizar el alcohol, o disminuir los síntomas de la resaca e incluso evitar que éstos aparezcan.

En el caso de un descontrol, y habiendo llegado a la resaca del día siguiente, no hay que darse mala vida, pues para todo problema existe una solución, y aquí se pueden encontrar una gran cantidad de soluciones, que se pueden efectuar desde la comodidad del hogar:

Zumo

Dentro de una licuadora se puede agregar una manzana picada, 2 naranjas y una mandarina. Se debe licuar lo mejor posible para después tomarlo. Muchas personas, principalmente los deportistas, toman este licuado o zumo donde el principal objetivo es recobrar su estado físico, gracias a su aporte de vitaminas y minerales.

Suero casero

Si al despertar se tiene la sensación de resaca, para disminuirla o eliminarla es necesario preparar un vaso de 300 a 600 mililitros con agua para agregar una cucharadita de sal, otra de bicarbonato y otra con azúcar, además también se recomienda agregar limón. Una vez esto, debe ser mezclado y tomado. Se recomienda tomarse un máximo de hasta 2 vasos de esta sustancia y luego remplazarlo con agua natural.

Infusiones

Las infusiones comúnmente son efectivas para muchos tipos de malestares. Ciertas infusiones depurativas a base de cardo mariano, diente de león, y menta piperita, pueden beneficiar el hígado, o las de anís verde o melisa, que ayudan a calmar el malestar estomacal.

Chocolate

Los minerales que se encuentran en el chocolate ayudan a elevar el nivel de azúcar en el cuerpo, lo cual produce que la digestión del alcohol sea más rápida y por lo tanto también la eliminación de las toxinas. Derretir chocolate amargo en agua o agua de coco y luego beber la mezcla, producirá rapidez en la mejora. El agua es necesaria, ya que ayuda a hidratar el cuerpo favoreciendo la digestión y un movimiento intestinal suave. El agua de coco posee cinco electrolitos esenciales: potasio, calcio, sodio, fósforo y magnesio, por lo que resulta perfecta para rehidratar el organismo durante la resaca.

Frutos

Existen ciertos tipos de frutas que contienen antiácidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, eliminando las náuseas. Comúnmente la banana y el tomate, sirven para elevar las defensas del organismo. Este es uno de los mejores remedios caseros que además no solo ayuda a hacer frente a los dolores de cabeza y náuseas, sino que también sustituyen la fructosa y potasio perdidos. Comer la fruta tan pronto se salga de la cama a primera hora de la mañana ayudara a reemplazar rápidamente los minerales perdidos.

Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.