Cómo eliminar los cólicos desde casa

Esos incómodos y dolorosos cólicos que han vivido en muchas personas en algunos tiempos de problemas digestivos y otros órganos del cuerpo, o incluso también por una infección, el ciclo menstrual o el embarazo. La severidad del dolor no tiene que ver necesariamente con la gravedad del problema ya que a veces los simples gases intestinales pueden ser causantes de mucho dolor, pero un cáncer de colon no tanto, así que ante cualquier duda lo mejor siempre es consultar a un médico. Aunque los cólicos no entran en la categoría de complicados, curarlos ha de ser realmente fácil, desde la comodidad del hogar:

Agua: Más allá de vital, el agua es un mineral precioso que ejerce efectos tonificantes sobre todo el organismo. Si se acostumbra a ingerir litro y medio de agua pura diariamente, es muy probable que jamás padezca de cólicos y se vea radiante a toda hora.

Técnicas de respiración: Las técnicas de respiración permiten distraernos del dolor que se siente y relajarse. Es efectivo para cólicos abdominales de intensidad media. Se debe estar acostado cómodo y comenzar con una respiración rápida, tanto la inhalación como la exhalación, y continuar hasta que el dolor pase, pero no sin excederse mucho con la respiración. Luego es necesario descansar un rato.

Sopa: El caldo de pollo ayuda a relajar el malestar estomacal. Cabe destacar que se debe quitar la grasa, es algo indispensable. Tomar caldo de pollo durante 3 horas después de comenzar a sentir la sensación de malestar estomacal. Este debe agregársele limón, debido a que ayudará a eliminar la grasa y también cuando se ingiera, servirá para eliminar las afecciones que se tienen dentro del estómago.

Canela y limón: Este método es comúnmente conocido, muchas infusiones resultan increíblemente efectivas cuando se habla de cólicos. Preparar una taza de agua de canela, añadiéndole gotas de limón, para tomarla caliente, con cuidado de no quemarse.

Ruda: Una taza de agua de ruda bien caliente. Es tan simple que no parece encerrar tantos poderes medicinales, pero al probarla, se conocerá el poder oculto que contiene.

Manzanilla: Un buen mate hecho con flores de manzanilla, y sin endulzar es suficiente para aplacar el más terrible cólico estomacal.

Raíz de grama: Hasta la persona más tranquila se desespera cuando un cólico ataca, y no es para menos. Pero esos fuertes espasmos pueden aliviarse hirviendo un puñado de raíz de grama en medio litro de agua, durante quince minutos, para luego beberlo de cuatro a seis tazas diarias. También sería muy útil mantenerse abrigado y evitar todo tipo de comidas irritantes.

Bicarbonato y Sodio: Si a la vez que se tiene dolor de estómago, se siente un ardor, es necesario preparar un antiácido natural. Para ello en medio vaso de agua, se agrega zumo de limón para completar la cantidad del vaso, el cual contiene el PH ácido que necesita la mucosa estomacal y es un excelente paliativo para luego añadirle una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. Tomarlo las veces que se sienta ardor intenso.