Cómo tratar la bronquitis

Cuando las principales vías respiratorias del cuerpo humano, que se determina como bronquios, se encuentran obstruidos por una infección, provocándoles irritación e inflamación, entonces es allí cuando se podría llamar bronquitis a dicha enfermedad.

Si se presenta el  síntoma principal de este diagnóstico, que se basa en una tos que puede estar acompañada de flema, causando un dolor de garganta y sibilancias, entonces se puede proceder a adquirir remedios para este mal.

Tal vez la mayoría de las veces, la bronquitis se puede aclarar en muy poco tiempo, como un límite de 2 semanas sin necesidad de tratamiento, pero este tipo de bronquitis es conocida como “bronquitis aguda” y para acelerar el proceso de curación de la misma, se debe tomar mucho líquido y descansar mucho, lo que resultaría ser un remedio casero, muy parecido a los demás que se pueden conocer a continuación.

Aceite de sándalo: Este producto puede ayudar a mejorar los síntomas y desinflamar los bronquios. El aceite de sándalo se puede encontrar en herboristerías u otros comercios dispensadores de artículos naturales.

Su preparación no resulta complicada, solo se necesita colocar  un poco de agua a hervir en un recipiente durante unos minutos para luego añadir 8 gotas de aceite de sándalo. Cuando rompa el hervor, lo más recomendable es detener el fuego, para así respirar su vapor durante unos minutos.  Es necesario realizar este procedimiento al menos 3 veces al día, para conseguir los efectos de este aceite.

Cebolla y ajo: Con sus propiedades antibióticas naturales, la cuales son muy buena para disminuir la infección que pueda producir la bronquitis, el ajo cuenta con estas características, y a la hora de juntarle con la cebolla, la cual es un excelente expectorante que ayudará a expulsar las flemas, se puede conseguir una gran alianza de propiedades, que mejoran el organismo de la bronquitis.

Será suficiente con solo incorporar el ajo y la cebolla en la dieta del enfermo, recomendablemente crudo su consumo. Otra manera de utilizar estos alimentos para mejorar la enfermedad, es tomando en ayunas una cucharada de zumo de estos dos productos.

Miel, limón y jengibre: Si bien la miel, el limón y el jengibre contienen importantes propiedades para eliminar la mucosidad o aliviar las inflamaciones de los bronquios, entonces la combinación de estos tres productos podría ser un remedio muy eficaz y natural para tratar la bronquitis. Sus propiedades antisépticas y antibióticas son muy buenas a la hora de tratar los síntomas producidos por la enfermedad.

Con solo añadir en una taza de agua caliente una cucharada de miel, unas gotas limón y media cucharadita de raíz de jengibre, para luego tomar tres veces al día será suficiente para tratar este mal mediante esta técnica. Se recomienda que una de las tres ingestas diarias, sea antes de ir a dormir.