Cómo tratar la fiebre 

Si bien las enfermedades no son gustosas, la fiebre es una de las más malévolas ante un día cotidiano de la persona. Existen muchos tipos de fiebres, desde variaciones de gravedad como de enfermedades. Las que son producidas por resfriados, gripes, rinitis, otitis, tuberculosis o bronquitis, pueden ser tratadas desde la comodidad del hogar, con tranquilidad, reposo, y sin tener que acudir al doctor, al menos que los grados vayan en aumento y los remedios parezcan no funcionar ante la enfermedad, por lo que significaría que el diagnóstico personal no esté correcto, y es allí donde el médico, es lo más razonable.

Baño de agua tibia: Parecerá fría al contacto con la piel caliente, pero en realidad el agua debe estar a temperatura ambiente, o tibia. Desde pequeños al tener fiebre, si esta empezaba a aumentar o no bajaba, las abuelitas recomendaban meterse a bañar con agua tibia. Debemos decir, que el agua debe estar tibia, rozando un poco lo frio, este baño deberá ser por máximo de 5 minutos y una vez esto deberemos recostar al enfermo sin dejar que se cubra con suéteres o mantas para dormir, después de unos 3 minutos volver a tomar la temperatura.

Trapos de alcohol y romero: La realización de esta técnica es común y nada difícil. En un pañuelo se necesitará agregar alcohol y unas hojas de romero, para colocarlas en el pecho y en la cabeza del enfermo, estos deberán irse llenando de alcohol cada 3 minutos y es que al tener temperatura, este se absorbe de manera inmediata.

Infusión de milenrama: Entre tantas propiedades medicinales que posee esta planta, existe entre una de ellas, la ayuda a bajar la temperatura corporal aparte de combatir las bacterias y parásitos, lo que la hace muy recomendable para el tratamiento de estados febriles.

Té de canela tibio: La canela sirve para quitar la fiebre y es necesario preparar un vaso de 600 mililitros con canela y dejarla calentando por un lapso de 5 minutos. Después se deberá esperar a que libere todas sus propiedades y meterla al refrigerador por 15 minutos.

Una vez esto, se debe ir tomando poco a poco, esto para que la sudoración no sea tan fuerte y es que este té provocará más sudoración para estabilizar el organismo enfermo.

Compresas con agua: Si los niveles de temperatura corporal son altos, un buen remedio es aplicar compresas con agua que esté a temperatura ambiente a la frente, alrededor del cuello y bajo las axilas. Cada vez que estos paños cojan temperatura (temperatura corporal) se deben volver a mojar y colocar en las áreas ya mencionadas.

También es muy importante mantenerse hidratado dado que el cuerpo pierde mucha cantidad de líquido. Debe tomarse mucha agua, jugos naturales, o comer frutas.