Home BIENESTAR Todo lo que debes saber sobre los concentradores de oxígeno portátil

Todo lo que debes saber sobre los concentradores de oxígeno portátil

concentradores de oxígeno portátil

Es posible que hayas oído hablar de los concentradores de oxígeno portátil pero no sepas bien en qué consisten, a continuación te damos las claves que debes conocer al respecto.

Qué es un concentrador de oxígeno portátil

Pues bien, un concentrador de oxígeno portátil es un dispositivo que lo que hace es proporcionar oxígeno a los usuarios en concentraciones más altas de lo que se puede encontrar en el aire y ayuda a mantener los niveles de oxígeno en sangre estables. Se trata de un aparato médico que lo que hace es comprimir el aire alrededor del paciente para purificarlo. 

Ofrece un suministro de oxígeno de manera continuada y, a diferencia de lo que ocurre con un tanque de oxígeno, no se agota siempre que la batería esté alimentada o el aparato conectado a una toma de corriente. 

Cómo funciona un concentrador de oxígeno

Así pues el funcionamiento de un concentrador de oxígeno es sencillo. Lo que hace es aspirar el aire de la habitación y comprimirlo mediante el uso de filtros para purificarlo y filtrar el resto de gases que puedan haber, entre ellos el nitrógeno. El oxígeno concentrado se suministra al paciente mediante una máscara o por una cánula nasal, todo ello en formato de flujo continuado. 

En definitiva, es una unidad que lo que hace es separar el oxígeno del aire que hay en el ambiente, para que así el paciente pueda tener un suplemento de oxígeno de alta pureza que se suministra, como decimos, a través del tubo de oxígeno. 

Qué personas necesitan un concentrador de oxígeno portátil

El uso de concentradores de oxígeno portátiles son perfectos para personas que tienen trastornos respiratorios, dolencias en los pulmones, corazón o ambos y que necesitan una dosis de oxígeno complementario para aumentar la cantidad de oxigeno que respira el paciente, de tal modo que permitirá también una entrada mayor del mismo en la corriente sanguínea. 

Los pacientes con neumonía también suelen tener en su prescripción el recibir oxígeno. Son numerosos los estudios que ya han demostrado que los pacientes que tienen esta dolencia y que han usado un concentrador de oxígeno han obtenido mejores resultados.

Por otro lado, las personas que padecen el llamado Síndrome de dificultad respiratoria, algo que ocurre sobre todo en bebés, requerirán del uso de concentradores de oxígeno  para así ayudar a bombear oxígeno a los pulmones.

También es recomendable para las personas que tienen problemas de displasia broncopulmonar, una afección pulmonar grave que requiere de dosis de oxígeno extra.

A su vez, al corregir estos niveles de oxígeno en sangre, se puede acabar con otras dolencias derivadas como puede ser el dolor de cabeza, somnolencia, confusión o la fatiga, entre otros.

Cómo se puede adquirir en España

Si te preguntas cómo y dónde se puede adquirir una mochila de oxígeno portátil con totales garantías debes saber que hay tiendas de referencia que lo venden con totales garantías y que te podrán ayudar y resolver posibles dudas antes de hacer la compra de este aparato que puede ser clave para mejorar la vida de las personas con ciertas dolencias respiratorias.

También podría interesarte: Consejos para afrontar la depresión decembrina

Salir de la versión móvil