¿conoces la dieta alcalina?

La dieta alcalina es una de las dietas más eficaces para bajar de peso.
Realizar una dieta alcalina, puede servir como tratamiento en enfermedades

La dieta alcalina es una de las formas más eficaces para bajar de peso. Está basada en un grupo de alimentos que puedan lograr un equilibrio en los niveles de PH en el organismo de una persona. El objetivo principal es utilizar algunos de esos alimentos que  afectan directamente en la sangre y la orina del organismo. Por lo tanto, sirven para curar y prevenir diversas enfermedades. Es considerada una de las más eficaces para darle mayor vitalidad al cuerpo y bajar de peso en el proceso.

PH

Para entender mejor de qué se tratan las dietas alcalinas es necesario explicar el concepto de PH: Es considerado una escala que logra medir la cantidad de acidez o alcalinidad en nuestro cuerpo. Sin embargo, hay alimentos como las carnes, las grasas, los productos lácteos, entre otros, solo lo acidifican mucho más. La escala del mismo va del cero al 14. En donde 7,0 es neutro, por debajo es ácido y por encima de esa cifra, es considerado alcalino. En los seres humanos, debe ser ligeramente alcalino para un adecuado equilibrio, con el cual disponer de una buena salud.

Dieta alcalina

Al momento de realizar una dieta alcalina es necesario, comprender cuál es la forma correcta de ingerirlos y combinarlos. Si se unen los alimentos como corresponde, los ciclos naturales del cuerpo mantendrán la alcalinidad y peso ideal del cuerpo. Si se mezclan de manera incorrecta podría causar mayor cantidad de acides. Por ejemplo, ligar pastas, arroz, frutas que son considerados hidratos de carbono, con otras proteínas como las carnes blancas o rojas.

Vegetales

En este tipo de dietas es recomendable comer vegetales en la cantidad y de la variedad que prefiera la persona. Lechuga, brócoli, zanahoria, calabacín, aceitunas, tomates, pepinos, ajís, entre otros. Son la combinación perfecta para alimentarse de manera adecuada y disfrutar al mismo tiempo, de los sabores.

El no consumir alimentos alcalinos aparte de causar acidez trae consigo una serie de desventajas para el organismo. En primer lugar, el cuerpo dejará de absorber con nutrientes y minerales realmente necesarios. En segundo lugar la producción de la energía en las células decaerá rápidamente. Por lo tanto, al cuerpo le costará mucho más trabajo reparar las células que han sido dañadas por diversos factores. En cuarto lugar, disminuirá la capacidad para limpiar los metales de mayor peso. Y por último, las personas que no consuman nada alcalino, son más propensas a enfermedades e infecciones.