5 efectos del tabaco en la salud

El tabaco produce una de las adicciones y efectos más dañinos para nuestro organismo. Por ello, la Organización Mundial de Salud, organizaciones sin fines de lucro y los medios a nivel mundial; anualmente se encargan de concienciar a la población sobre los daños irreversibles que ocasiona.

El tabaco produce una de las adicciones y efectos dañinos para nuestro organismo. Por ello, la Organización Mundial de Salud, organizaciones sin fines de lucro y los medios a nivel mundial; anualmente se encargan de concienciar a la población sobre los daños irreversibles que ocasiona.

5 efectos nocivos y mortales producidos por el tabaco

Son miles los efectos que este produce a nuestra salud, pero en esta oportunidad, quisimos seleccionar 5. A continuación, los 5 efectos más nocivos que produce el tabaco en el organismo:

  1. El tabaco condiciona en un 70% a sufrir de afecciones relacionadas con el sistema cardiovascular y broncopulmonar. Mundialmente, el tabaquismo es la principal causa de cáncer de pulmón, laringe, esófago, además del sistema digestivo y urinario.
  2. Las afecciones bucales producidas por las altas temperaturas que alcanza el cigarro, entran en contacto directo con las mucosas, teniendo como resultado padecimientos como la gingivitis, úlceras bucales y muchas otras.
  3. El riesgo de padecer enfermedades pulmonares es de un 80%. Bronquitis, enfisema, EPOC, son algunas de las más comunes.
  4. Para los fumadores, el riesgo de sufrir infecciones es alto, debido a que presentan poca inmunidad que creen resistencia a organismos que ataquen el sistema respiratorio y digestivo específicamente.
  5. Los hijos de fumadores tienen casi un 85% de padecer enfermedades respiratorias, sin siquiera haber consumido un cigarrillo. En un reciente estudio de la OMS, se estima que los bebés recién nacidos de madres fumadoras, nacen muy por debajo del peso habitual.

Son muchas las razones para no dejar engañar por esta adicción; ¿como un elemento tan pequeño puede hacerle tanto daño al organismo?

Pues sí, un elemento ínfimo destruye la salud de manera progresiva. Se estima que anualmente el tabaco mata a 7 millones de personas en el mundo. Lo más alarmante del caso, es que; 6 de los 7 millones son consumidores del producto, mientra que el millón restante son fumadores pasivos, es decir, no fuman, pero están expuestos al humo del tabaco.