Home BIENESTAR CUIDADO PERSONAL Conozcamos al mejor cirujano plástico de Alicante

Conozcamos al mejor cirujano plástico de Alicante

Mejor cirujano plástico Alicante

Las cirugías plásticas son hoy por hoy, una de las operaciones más practicadas a nivel mundial. Cada vez son más las personas que se someten a estas, bien sea para sentirse mejor consigo mismo o para tratar deformidades adquiridas por algún traumatismo o por la presencia de un tumor. No obstante, las operaciones estéticas son muy delicadas y deben ser sólo practicadas por especialistas colegiados. Es por ello que, hemos decidido prepararte este artículo para presentarte al mejor cirujano plástico Alicante el Dr. Juanjo Aparicio Alcazar.

De acuerdo a datos de la Sociedad Española de Cirugía Estética y Reparadora (SECPRE), España figura en el puesto 12 del ranking mundial de países donde más personas se realizan cirugías plásticas para modificar algo en su aspecto físico. Esto, sin duda nos posiciona como uno de los países con mejores profesionales en el planeta. Cabe destacar que, al menos el 16,5% de las cirugías realizadas en España, son para enmendar errores cometidos por otros pseudo-profesionales.  

La cirugía plástica, así como cualquier otro procedimiento quirúrgico acarrea riesgos para la salud del paciente. Esos riesgos pueden ser, por complicaciones normales debido al organismo de la persona o por mala praxis. Es por ello que, es necesario que estas intervenciones sean realizadas estrictamente por médicos altamente cualificados, para estar totalmente seguros de que todo saldrá bien. 

En tal sentido, si estamos considerando someternos a una operación estética, lo mejor es que busquemos a lo mejor de lo mejor. Hoy en día, uno de los mayores exponentes de la cirugía plástica en toda España, es el Dr. Juanjo Aparicio, tal es así, que ostenta el título del mejor cirujano plástico de Alicante

¿Quién es el mejor cirujano plástico de Alicante actualmente?

Dr. Juanjo Aparicio cirujano plástico – reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante.

El Dr. Juanjo Aparicio, es un cirujano plástico, reconstructivo y estético, es actualmente el director y fundador de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid de la Clínica Vistahermosa de Alicante. Además, forma parte de la junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica (SECPREV). Adicionalmente, es miembro activo de la SECPRE.

Por otro lado, el D. Juanjo Aparicio también es miembro del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante, que se especializa en la reconstrucción mamaría y la reconstrucción facial microquirúrgica. Donde también, es pedagogo colaborador en múltiples cursos de formación en cirugía reconstructiva y estética. 

Cabe mencionar que, el Dr. Aparicio obtuvo su doctorado en Anatomía Quirúrgica en la Universidad Miguel Hernández, con la mención especial de Doctor Suma Cum Laude. Por otro lado, en Taiwán, en el Chang Gung Memorial Hospital se especializó en las técnicas de Microcirugía Reconstructivas, bajo las enseñanzas del Dr. Fu Chang Wei y el Dr. Ming Wey Chen.

Sin duda, hoy por hoy es uno de los mejores cirujanos plásticos reconstructivos y estéticos a nivel nacional. Es por ello que, ha participado en repetidas ocasiones como ponente y profesor invitado en una gran cantidad de simposios, congresos y reuniones científicas de talla nacional e internacional.

A continuación, conoceremos en detalle los trabajos realizados por el Dr. Aparicio. 

Tipos de operaciones que realiza

Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante

Si estás buscando seguridad y calidad, la Clínica Silfid es tu mejor opción. Está equipada con las mejores y últimas tecnologías en materia quirúrgica, para brindarle confianza y seguridad a los pacientes. Adicionalmente, todo su personal está altamente capacitado para realizar las mejores técnicas y procedimientos reconstructivos, estéticos y reparadoras. 

Cabe mencionar que, cada día las técnicas y métodos usados en las operaciones estéticas tienen mayor precisión y calidad. Esto asegura, un alto grado de eficacia y casos de éxito. Cada año, cientos de personas se someten a operaciones estéticas en la Clínica Silfid, por lo que está más que garantizada la calidad en dichas operaciones. 

Los pacientes antes de someterse a cualquier operación, debe pasar por un riguroso estudio, con el fin de conocer de forma precisa el estado de salud, para de esta forma evitar complicaciones en los procedimientos. Por otro lado, cada paciente será informado de todas las alternativas que tiene a su disposición, antes de tomar cualquier decisión. 

El Dr. Juanjo Aparicio está totalmente capacitado para realizar una gran cantidad de intervenciones. Desde las más demandadas, como la operación de aumento pecho, liposucción, cirugía masculina, hasta cirugía genital, lifting o ritidectomía.

A continuación, detallaremos un poco más sobre cada una de las operaciones: 

  • Alargamiento y engrosamiento del pene: se trata de una intervención quirúrgica para incrementar el tamaño del órgano reproductor masculino a través de una infiltración de grasa en la el cuerpo del mismo. La grasa es obtenida mediante una pequeña liposucción que se realiza en la zona abdominal o en el pubis. 
  • Otoplastia: también conocida como la cirugía de las orejas. En esta intervención, lo que se busca es re-estructurar definitivamente la forma, el tamaño y la dirección de las orejas. Es totalmente recomendada para niños a temprana edad, aunque en adultos también tiene total aplicación.  
  • Lifting facial o estiramiento facial: es una operación estética para eliminar las arrugas y los signos de envejecimiento en la zona del cuello y el rostro. Es una cirugía de rejuvenecimiento facial, donde se mejora la calidad de los tejidos del rostro y su posicionamiento, para de esta manera tener una apariencia mucho más joven. 
  • Rinoplastia: está es una de las operaciones más demandadas a nivel mundial, lo que se busca es corregir todas las irregularidades, depresiones y excesos, no solo para mejorar el aspecto estético del paciente, sino la funcionalidad de la nariz. 
  • Aumento de pecho: es otra de los procedimientos más practicados en el mundo, ya que se trata de una parte muy sensible para la mujer. No solo por el componente erótico, sino psicológico. Afortunadamente, es una operación muy rápida y segura, con excelentes resultados. Para el aumento de pecho se utilizan unas prótesis de senos de diferentes materiales, insertados a través de distintas técnicas y procedimientos. 
  • Mastopexia: es una técnica para elevar los pechos caídos, a través de la manipulación de los propios tejidos del paciente, es decir sin implantes. Aunque, en muchas ocasiones la mastopexia se complementa con el aumento de pecho, y en estos casos, si se necesitará la colocación de prótesis mamarias. 
  • Liposucción: es otra de las cirugías estéticas más demandadas, ya que permite a los pacientes tener el cuerpo deseado de forma rápida y segura. En esta intervención se realizan pequeños cortes en la piel, para introducir unas finas cánulas con puntas para la succión del exceso de grasa acumuladas en los tejidos.  

Lejos de todo pensamiento, las cirugías estéticas no son solo para incrementar el ego y el físico de la persona, sino para ayudar a muchos pacientes con problemas de autoestima y de esta forma, mejorar su calidad de vida. Sea cual sea la razón de tu operación, recuerda siempre acudir con un especialista colegiado, y preferiblemente si se trata del mejor cirujano plástico de Alicante

También te puede interesar: Este aminoácido te incentivará a tener un mejor estilo de vida

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"
Salir de la versión móvil