Consejos para aliviar la molestia en las contracturas

Los usuales sobresfuerzos físicos y el estrés son dos de las principales causas de esas molestas contracturas que estorban en la jornada. Esa situación se define por incitar un nudo que paraliza que el riego sanguíneo alcance a las células musculares, produciendo a su vez una acumulación de toxinas.

Como resultado, las terminaciones nerviosas responden y envían señales al cerebro que se traducen en una incómoda sensación de dolor e hinchazón. En la zona perjudicada se puede observar un abultamiento que crea una gran sensibilidad cuando se pretende hacer una acción o masaje del músculo.

El procedimiento para regular sus síntomas añade medicamentos analgésicos y antiinflamatorios que solo tienen que consumirse bajo supervisión médica. Sin embargo, hay una serie de métodos caseros que se logran colocar en práctica para apresurar su recuperación sin tomar muchos riesgos de contraer efectos negativos.

Es por ello que el día de hoy os quiero dar los mejores consejos a continuación para que no duden en utilizarlos cuando empiecen a sentir esas molestias.

El aromaterapia como método para aliviar las contracturas: Los olores que brotan de algunas plantas y especias poseen efectos relajantes que minimizan el estrés y la tensión muscular.

Un baño terapéutico: Los baños con sales de Epsom y aceites relajantes funcionan perfectamente para calmar las contracturas, disminuye la hinchazón y tranquiliza la sensación de dolor.

El ungüento de árnica: El árnica es una planta de gran fuerza antiinflamatorio que os dejará tratar las molestias musculares y articulares. Se ha empleado en la medicina homeopática desde hace cientos de años y al día de hoy sigue estando vigente como un relajante natural de empleo tópico.

Un tratamiento de arcilla con romero: La mezcla de arcilla y romero os dejará conseguir un proceso antiinflamatorio para sanar las contracturas musculares.

Practicar ejercicios físicos: Muchos lograrían especular que el reposo es lo mejor para quitar los indicios de las contracturas. Sin embargo, está probado que el ejercicio físico es una de las excelentes terapias para sanarlas en poco tiempo.

Los estiramientos y el ejercicio físico espolean la circulación y ayudan a borrar el exceso de toxinas que se están acumulados.

Las disciplinas recomendadas son:

  • El yoga
  • El taichí
  • El pilates
  • La natación

Teniendo en cuenta todas esas recomendaciones se pueden deshacer  del nudo que paraliza el correcto flujo de la sangre hacia los músculos. No obstante, si nada parece cumplir con su trabajo luego de unos días, deberían consultar al médico para conocer otros tipos de terapia.