Crisis de ansiedad ¿Qué debes hacer? 

Crisis de ansiedad ¿Qué debes hacer?
Crisis de ansiedad ¿Qué debes hacer?


La crisis de ansiedad son situaciones de pánico que paralizan al paciente. Afectando a su salud mental y física. Aunque el tratamiento primordial es mediante la terapia, existen otros consejos que podemos aplicar.

Estas crisis, que predominan en las mujeres, suelen surgir a partir de los 24 años. Suelen estar relacionadas con elementos psicosociales; pero además con una tendencia o vulnerabilidad genética. Por lo tanto, el diagnóstico y tratamiento personalizado es siempre imprescindible.

Así mismo, la crisis de ansiedad es un ataque de pánico de inicio repentino. Sus síntomas pueden ser los siguientes, aunque varían según cada persona:

Palpitaciones, Sudoración, Temblor. Sequedad de boca, Dificultades para respirar y sensación de asfixia. Dolor en el pecho, Náuseas y malestar abdominal, Sensación de irrealidad. Parestesias.

¿Por qué se desencadenan las crisis de ansiedad? 

Sin embargo, no siempre se puede definir el componente que lo causa, por lo que son impredecibles. Pero, algunas personas sí que aprenden a detectar las situaciones que condicionan estas crisis, de modo que puedan evitarlas.

Consejos generales que ayudan en crisis de ansiedad

Aceite de lavanda: Hay algunos remedios naturales que nos pueden ayudar a prevenir o calmar los síntomas de las crisis de ansiedad. No obstante, para muchos de ellos todavía faltan estudios que prueben su eficacia.

Por otro lado, el aceite de lavanda es eficaz para relajar en caso de trastornos que afectan al sistema nervioso. En concreto, se ha ejecutado un estudio en el cual se tomaba a modo de suplemento. Sin embargo, siempre deberemos tomarlo diluido y en el formato y cantidad que indique el fabricante.

Ejercicio físico y relajación: El ejercicio físico no es la solución a los ataques de ansiedad. Del mismo modo, los estudios muestran que puede ayudar junto con otras medidas. Por ejemplo, ejecutando entrenamiento aeróbico tres veces por semana.

Asimismo, también deberán buscarse métodos de relajación muscular. Esta dependerá de los gustos y la personalidad del paciente, que puede probar con yoga o cualquier actividad que sea de su preferencia.

La respiración: la dificultad para respirar es uno de los síntomas de la crisis de ansiedad. La hiperventilación, por ejemplo, podría incluso iniciar o mantener la crisis. Por el mismo motivo, aprender a controlar la respiración podría ser importante durante la crisis y a modo de tratamiento. 

(También puedes leer: 4 Remedios naturales para dejar de fumar)