Cuando no tienes vida ¿Sera posible que el cerebro lo detecte?

Técnicamente se puede decir que una persona  está muerta cuando su corazón deja de latir.

Una persona podría estar consciente de que está muerta

Así es, y te podrá parecer increíble, pero es posible que el cerebro pueda detectar cuando estás muerto. Al momento de la muerte se presentan una serie de cambios y los órganos dejan de funcionar poco a poco. Aun así el cerebro es capaz de de detectar cuando ya no tienes vida.

(Lee también: Cuando te vuelves a enamorar, esta vez será diferente ¿Por qué?)

Un grupo de científicos hallaron evidencia de que el cerebro humano continúa trabajando por corto tiempo luego de la muerte. Esto podría sugerir que la persona tendría consciencia de que está muerta.

Esta fue la conclusión a la que llegaron científicos de la Universidad de Medicina Stony Brook de Nueva York. Dicha conclusión fue posible gracias a un estudio realizado en varios casos de paros cardíaco en Estado Unidos y Europa.

Según el doctor Sam Parnia varias personas que lograron resucitar relataron los momentos posteriores a su muerte clínica. De hecho dieron detalles de conversaciones entre el personal médico que los atendía. Describían a los doctores y a las enfermeras trabajando. Además, señalaban tener consciencia de todas las conversaciones  y lo que veían en ese momento. Así lo explicó Parnia quien es el titular de la  investigación.

Cuando no tienes vida tu corazón deja de latir

Técnicamente se puede decir que una persona  está muerta cuando su corazón deja de latir. De esta forma se obtiene la hora de la muerte, añadió el experto. Cuando el corazón deja de latir la sangre no circula más al cerebro y comienza el fin.

Al parecer este proceso puede tomar horas en completarse. En este momento la persona puede estar oficialmente muerta pero seguir consciente de lo que sucede a su alrededor.

Cuando no tienes vida
Cuando el corazón deja de latir la sangre no circula más al cerebro y comienza el fin.

Con estos hallazgos se espera mejorar el tratamiento de los paros cardíacos y evitar lesiones cerebrales durante la resucitación. Aun no sabemos qué pasa después que morimos pero esta investigación muestra que tal vez hay un poco de vida después de la muerte.

(Lee también: Aprender a pensar: evitemos ser vulnerables al estrés o la ansiedad)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"