Dar pecho al recién nacido, ¿lo estás haciendo correctamente?

dar pecho

Dar pecho al recién nacido, ¿lo estás haciendo correctamente? Actualmente en España alrededor de un 46% de las madres siguen dándole pecho a su bebe después de los 6 meses. Sus causas probablemente sea porque algunas madres creen que sus bebes no se están alimentando correctamente.

 Los estudios han demostrado que la producción de leche se va ajustando a las necesidades del bebe. Este consume el 67% de leche del pecho materno.

Conozcamos la manera correcta de alimentar al bebe entre 1 y 6 meses según Montse Robles asesora de lactancia.

Tiempo de duración para dar pecho al recién nacido

Las tomas diarias de un bebe oscilan entre 4 y 13 veces y variará de acuerdo al tiempo que dure cada toma y la cantidad de leche que tome. Cuando el bebe se sienta satisfecho dejaran el pecho. En la medida que el bebe crece sus tomas serán más breves y menos frecuentes pero obtendrá la misma leche.

Cantidad de leche en el pecho

En las primeras semanas la producción de leche tarda un poco en regularse. Por lo general los pechos de las madres producen más leche de la que sus bebés necesitan. En un solo pecho un recién nacido puede ingerir en una sola toma 75% de la leche.

Despertar al bebe para sus tomas nocturnas

Este es una de las dudas más comunes de las madres al pensar que su bebé pueda pasar hambre durante la noche. Al consumir poca leche durante la noche el bebé compensa con tomas de mayor duración al despertar.

Por lo general el lactante es quien indica la toma de leche de acuerdo a sus necesidades en cada etapa de desarrollo. Cuando su metabolismo cambia también lo hace con la ingesta de leche. También influye la genética del bebe en su crecimiento. En la medida de su desarrollo necesitaran más o menos nutrientes.

Si sigues teniendo dudas sobre la alimentación de tu bebe consulta con un profesional de la salud experto en lactancia.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"