Descubrieron solitaria con cáncer en hombre muerto

Descubrieron los especialistas una solitaria en el intestino delgado del hombre.
Descubrieron los especialistas una solitaria en el intestino delgado del hombre.

Un grupo de especialistas reveló a la revista New England Journal of Medicine (NEJM) esta semana que descubrieron una anomalía en el interior del cadáver de un hombre colombiano. Se trataba de una tenia con células muy pequeñas de cáncer. 

A los médicos, lejos de ser uno de los casos más atípicos que han visto en su carrera; les preocupa que no sea la única persona que presente esta característica dentro de su cuerpo.

También que sea algún tipo de patrón de personas que ya estén enfermas con el VIH.

Descubrieron el parásito

Un hombre se encontraba en su lecho de muerte. Desde 2013 se le habría detectado un tumor en el pulmón y en los ganglios linfáticos. Además de padecer VIH.

La sorpresa ocurrió cuando los especialistas se encontraban realizando una revisión del cuerpo, y se toparon con la solitaria.

Esta se localizaba en el intestino delgado con un tejido cancerígeno que no correspondía al de un ser humano. Las células eran microscópicas y mucho más pequeñas que la de un ser humano.

Uno de los patólogos, que revisó el caso de cerca, demostró su sorpresa. Podría tratarse de un cáncer transmitido por la tenia enana.

El parásito

El parásito de solitaria o tenia, como vulgarmente se conoce, se encuentra en al menos unas 75 millones de personas en todo el mundo.

Raras veces se les detecta. Porque no presenta una sintomatología concreta ni visible.

Normalmente afecta a las personas que habitan países desarrollados. También a los niños.

Dentro de las alternativas que se vislumbran para curarla, todavía no se poseen tratamientos concretos.

El cáncer

Es la primera vez que este fenómeno es detectado en algún humano.

Algunas de las alertas que se encienden en los especialistas de la medicina, es que, tal vez, puedan estar afectando a los pacientes de VIH, pues como tienen un sistema inmunológico débil, pues les afecta en gran medida.