Detox corporal para tener una piel radiante y buena salud

detox corporal

Si recientemente has tenido una vida de excesos consumiendo alimentos pesados y bebidas alcohólicas, es hora de que le des a tu cuerpo una pausa y te sometas a un detox corporal.

Sobretodo luego de las celebraciones podemos notar como además de ganar algunos kilos de más nuestra piel se vuelve opaca revelando los daños que estos excesos han causado a nuestra salud. Por esta razón es recomendable darle un descanso a tu organismo y estimular sanamente tu paladar.

Además es común tener sentimientos de culpa luego de tantos excesos, por esto te damos varios consejos para desintoxicar tu cuerpo y revivir tu piel, mejorar tu salud y adelgazar.

Detox corporal: Recomendaciones

1. Ejercicios

Elige caminar o ir en bicicleta y usa menos tu vehículo. También puedes aprovechar de hacer algún deporte que disfrutes y ejercitarte.

detox corporal
Procura ejercitarte diariamente.

2. Come sano

Haz desayunos ligeros, puedes tomar una infusión de té o café con leche descremada y edulcorante, con una tostada de pan integral acompañada de queso untable descremado, y un jugo de naranja exprimido.

Para el almuerzo y cena la opción ideal sería pollo o pescado, acompañado con verduras cocidas.

(También te puede interesar: 4 soluciones a problemas comunes de tu piel)

3. Respeta las comidas

Respeta las cuatro comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y suma uno o dos refrigerios. Estos pueden ser frutas o un yogur descremado.

4. Mas frutas y vegetales

Estos favorecen la digestión y limpian naturalmente el organismo. Las verduras son excelentes aliados a la hora de recuperar los niveles de sodio y potasio luego de ingerir alcohol y las frutas con sus múltiples nutrientes disuelven las toxinas.

detox corporal
Incluye más frutas y verduras en tu dieta.

Además puedes sustituir los postres dulces por una fruta, puedes acompañarla con yogurt y frutos secos.

5. Alimentos aliados

Añade a tu comida diaria Cereales (los integrales ayudan a eliminar toxinas), Te verde (para contribuir con la desintoxicación y la producción de enzimas) y Jengibre y Ajo (ambas ayudan al hígado a deshacerse de los radicales libres).

6. Recetas naturales

Para eliminar los contenidos de alcohol que aún se encuentran en el cuerpo puedes preparar un vaso de yogur con un poco de miel o tomar agua fría, esto hace que se nivele la energía de tu cuerpo aliviando la resaca y que el hígado trabaje más rápido.

¿Qué esperas para incorporar estos hábitos en tu día a día?