Disminuir el colesterol elevado con estos alimentos

Puede que a vosotros os hayan diagnosticado colesterol elevado, lo que conlleva a realizar algunos cambios en cuanto a la nutrición que llevan ejerciendo, principalmente a la hora de desayunar. Conjuntamente de ser la comida más significativa del día, es el momento donde vuestro organismo se encuentra más receptivo ante concretos alimentos.

Es bien sabido que una barriga vacía asimilará mucho mejor los nutrientes que le den. Y más aún si le dan las proporciones adecuadas y más sanas en cuanto a vitaminas, minerales y enzimas, consiguiendo de este modo el total control y vencimiento al colesterol alto el cual es tan perjudicial para la salud.

Por ello, el día de hoy os traigo varios truquillos el cual pueden seguir a continuación para cuidar de vuestra nutrición y vuestra salud con recetas ricas y sencillas de preparar.

1. Avena

Como bien ha señalado la Clínica Mayo que se encuentra en Minnesota (EE.UU), la avena resulta ser uno de los alimentos o acompañantes más beneficiosos al momento de disminuir el colesterol malo o LDL.

Debido a que la avena posee fibra soluble el cual es requerido por el organismo para disminuir la lipoproteína que impulsa el LDL, asimismo, esa lipoproteína disminuye el absorbimiento del colesterol en el torrente sanguíneo.

2. Aguacate

Seguramente ya se habían imaginado que el aguacate formaría parte de este artículo, son incontables los que se han beneficiado gracias a la ingesta de aguacates cuando poseen un colesterol elevado. Algunos creen que es un alimento muy calórico, es decir, con muchas grasas.

Lo que es cierto es que el aguacate es una poderosa fuente de nutrientes, es recomendado a la hora de mantener balanceados los niveles del colesterol. Lo más aconsejable es consumir entre 3 o 4 aguacates por semana para controlar la salud cardíaca, al mismo tiempo estarán disminuyendo los niveles altos del colesterol.

3. Ajo

El ajo no podía faltar en este tema, es tan beneficioso para la salud que aparte de actuar como antibiótico natural, funciona de manera excelente como un diurético, depurativo, antiséptico y antibacteriano.

4. Pan de centeno

La relevancia de los alimentos que se eligen para consumir debe ser imprescindible y la mejor opción es qué, el pan que vayan a comer contenga los granos enteros ya que son ricos en fibra y cuidar que no posea una harina refinada. Para disminuir el colesterol alto deben eliminar de vuestra dieta principalmente el pan de molde, conjuntamente si no saben que pan consumir, la mejor opción para este tipo de problemas de salud es el pan de centeno.

5. Té blanco para la reducción  del colesterol

El té siempre ha servido como un aliado al momento de diversos tratamientos para la salud y se pueden hallar en cualquier tienda naturista, es la mejor bebida natural para disminuir el colesterol elevado. Lo más recomendable en este punto es el té blanco el cual posee propiedades hipocolesterolimiantes y tiene gran poder antioxidante, aparte de ser una bebida que desintoxica y logra ayudaros a acelerar el metabolismo para la pérdida de peso.