Disminuir los riesgos de morir por derrame cerebral gracias al té verde

Disminuir los riesgos de morir por derrame cerebral gracias al té verde

Los beneficios del té verde son bien conocidos por todos; pero a medida que se realizan estudios mayores propiedades se le adjudican. Recientemente un grupo de científicos determinó que el consumirlo puede ayudar a disminuir los riesgos de morir a causa de derrames cerebrales.

Al igual que las enfermedades del corazón, los derrames cerebrales son una de las principales causas de muerte de miles de personas cada año. Los especializas buscan entonces alternativas que ayuden a disminuir los riesgos y al parecer con el té verde lo han encontrado.

Aporte del té verde en disminuir los riesgos de morir

Según un grupo de especialistas y científicos de la Universidad de Emory, ubicada en Estados Unidos; quienes en compañía de investigadores provenientes de las Universidades de Leed y Lancaster en Reino Unido; determinaron que el té verde tiene un compuesto denominado epigalocatequina-3-galato (EGCG) que tiene la capacidad de disminuir lo que se conoce como placas amiloides.

Disminuir los riesgos de morir por derrame cerebral gracias al té verde
Disminuir los riesgos de morir por derrame cerebral gracias al té verde

Éstas se encuentran en el cerebro de pacientes que han sufrido derrames cerebrales, como también enfermedades del corazón. En algunos casos; cuando los daños son más avanzados una proteína puede incluso formar depósitos de estas placas que cuentan con una estructura similar a los casos de Alzheimer.

Con el tiempo estos depósitos se van apilando entre las placas ateroscleróticas; trayendo como resultado que aumenten su tamaño y por ende el flujo sanguíneo se ve restringido. Esto incrementa los riesgos de sufrir derrames cerebrales o ataques cardíacos mortales.

El estudio permitió determinar que el EGCG encontrado en las hojas de té verde; se une a las fibras de los tejidos y las hace más solubles y pequeñas; reduciendo significativamente las probabilidades de hacer daño.

Ahora; los investigadores esperan encontrar el nivel efectivo en que el EGCG se pueda ingresar al organismo; sin que esto suponga un consumo excesivo de té verde por parte de las personas.

(También te puede interesar: Donar sangre trae beneficios a quienes lo hacen además de salvar vidas)