Dolor de cabeza por cafeína – Tipos de dolor de cabeza

Dolor de cabeza por consumo de cafeína
Dolor de cabeza por consumo de cafeína

Hemos llegado a la última parte del Post dedicado a los tipos de dolor de cabeza; el dolor de cabeza por cafeína. Hemos pasado por toda clase de dolores, cada uno con distintas características y tratamientos. El objetivo de esta serie de Posts es enseñarte a diferenciar entre los tipos de dolor de cabeza para poder tratarlos de forma adecuada. Los dolores que ya hemos explicado en Posts anteriores son:

  • Sinusitis
  • Cefaleas
  • Fatiga visual
  • Tensionales
  • Por medicamentos
  • Migrañas
  • Hormonales

Si no has leído los Posts anteriores, no te preocupes, puede hacerlo accediendo aquí.

Dolor de cabeza por consumo de cafeína

La cafeína es un aditivo encontrado en bebidas como el café y los energizantes. Si bien es cierto que muchas personas utilizan estas bebidas para mantenerse activos en el trabajo, estudio o incluso al hacer deporte, debido a que causan un estado de alerta y disipa el sueño en la mayoría de las personas; la cafeína puede traer consigo desventajas y problemas por su consumo.

El problema más notable entre las personas que consumen este aditivo frecuentemente es la dependencia. La cafeína ha probado ser uno de los aditivos más consumidos en el mundo; y no son cientos, sino millones de personas las que a diario dicen requerir una taza de café para funcionar correctamente. Sin embargo, muchas personas al no consumir su taza de café diaria, comienzan a experimentar fuertes dolores que incluso llegan a ser insoportables.

Dolor de cabeza por consumo de cafeína

¿Cómo puedes tratar el dolor de cabeza por consumo de cafeína?

La abstinencia de café no solo causa dolores de cabeza, sino que también causan distracción y fatiga. Ante esto, el remedio o tratamiento más fácil y rápido es la misma cafeína. Como en toda abstinencia, el remedio más rápido es el mismo causante del problema. Sin embargo; si buscas curar por completo estos dolores de cabeza, tendrás que dejar de ingerir esta sustancia y resistir el dolor durante algunos días, hasta que la cafeína salga por completo de tu organismo.

Así concluimos nuestra sección de Posts enfocados a los tipos de dolor de cabeza, si te ha gustado, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de más información como esta.