Edad del papá puede influir en la fertilización en vitro

Edad del padre puede influir en la fertilización en vitro

La edad del padre depende de si se tiene o no un bebe en una fertilización en vitro (FIV). Los mayores efectos estuvieron donde las mujeres eran más jóvenes y los hombres mayores.

Según las investigaciones cuando la edad del papá era mayor tener un nacimiento vivo en una FIV era menos probable. Las investigaciones se realizaron en 19.000 ciclos de FIV con más de 7700 parejas en Massachusetts.

Edad del padre, qué dicen los estudios

Las mujeres se dividieron de la siguiente forma: menores de 30 años, de 30 a 35, de 35 a 40 y de 40 a 42.  Las tasas de nacimiento fueron bajas en el grupo de las de 40 a 42 años. Con este grupo la edad del papá no tenía mucha influencia. El impacto se notó cuando la mujer es joven y la edad del hombre en el éxito de una FIV.

Los nacimientos con éxito entre parejas en mujeres menores de 30 y hombres mayores de 40 eran de un 46%. Los resultados entre mujeres menores de 30 y hombres de 30 a 35 fueron de un 73%. Entre parejas donde la mujer tenía de 35 a 40 y el hombre era joven los nacimientos vivos eran positivos.

Los hallazgos fueron presentados en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología en Ginebra, Suiza.

La edad del hombre puede influir en su espema por el daño del ADN que afectaría la fertilización. Puede influir de igual manera en su implantación o el desarrollo del embrión según la Dra Laura Dodge. La Dra Laura Dogge pertenece al Centro Médico Beth Israel Deaconess y a la Universidad de Harvard, en Boston.

La Dra., aconseja a las parejas que para que puedan concebir lo mejor es mantener un estilo de vida saludable.

El estudio solo probo la asociación entre la edad de un hombre y la fertilización en vitro.

Estas investigaciones se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"