¿Te sientes débil, desganado, sin ánimos? Tenemos la solución a tus problemas

Ejercicio físico: la solución a tus problemas de salud // Imagen vía: Pixabay

Si has estado débil, desganado, y sin muchos ánimos de salir de casa, este artículo  es para ti. Hablaremos de cómo el Ejercicio físico puede favorecer a nuestra salud física y mental.

Además de ayudarnos a sentirnos fuertes, practicar alguna actividad física favorece a la liberación de endorfinas, hormona que genera sensación de bienestar y felicidad en nuestro cuerpo.  

EL ejercicio Físico como solución a tus problemas de salud

El estrés y el desgano están negativamente presentes en el ritmo de vida actual, algo que alarma mucho. Por esta razón, la práctica de ejercicio físico  se ha convertido en una actividad indispensable para quienes desean tener una vida sana física y mentalmente.

Lo recomendable es que un adulto practique al menos 30 minutos diarios de alguna actividad física, esto podría ser desde un paseo diario a subir una montaña. También se recomienda realizar al menos 20 minutos de alguna actividad física más fuerte tres veces por semana.

¿Cuáles son los beneficios de la actividad física en la salud?

Ejercicio físico: la solución a tus problemas de salud // Imagen vía: lavanguardia

Está comprobado que quienes tienen el hábito de realizar alguna actividad física diariamente, está incrementando de media dos años de vida saludable. Y no solo esto, si no que mejora la calidad de esta.

Por otro lado, realizar algún ejercicio aeróbico – como correr o nadar, etc – beneficia grandemente la función cardiovascular. Por eso, quienes lo practican tienen menos probabilidades de sufrir infartos que quienes llevan una vida sedentaria.

En relación a esto, también colabora en la prevención de accidentes cardiovasculares gracias a sus efectos sobre el peso corporal y presión sanguínea.

Mejora tu calidad de vida gracias a los beneficios del Ejercicio físico

 Otro de los beneficios de practicar ejercicio físico es que este ayuda a incrementar el “colesterol bueno” (HDL) y reducir el malo (LDL).  De esta manera, realizar actividades físicas nos protege o nos ayuda a sobrellevar algunos tipos de cáncer.

Por otro lado, el ejercicio físico también actúa como factor de prevención sobre la enfermedad  diabetes. Además, otro de los grandes beneficios  es su capacidad  para conservar la masa ósea, lo que ayuda a prevenir las enfermedades Oseas, como la osteoporosis.

Beneficios del Ejercicio físico en diversos niveles:

No, los beneficios del ejercicio físico no son solo los que mencionamos arriba, hay  muchos más.  Por eso, los clasificaremos en diversos niveles.

Nivel físico  

Principalmente, y la razón primera por la que las personas suelen hacer ejercicio, es que permite eliminar grasas y previene las enfermedades coronarias, mejora el desarrollo muscular y de manera general nos proporciona rendimiento físico.

Pero esto no es todo, también mejora la función  respiratoria y favorece el crecimiento. Y, algo que no todos conocen es que ayuda a regular el estreñimiento. Cabe destacar que estos no son todos, hay muchos más beneficios del ejercicio que se reflejan físicamente.

Nivel psicológico

En primer lugar, practicar alguna actividad física producirá en nuestro organismo efectos tranquilizantes y antidepresivos. Con relación a esto, nos brinda una sensación de bienestar que ayuda a eliminar el estrés de la cotidianidad.

Otro beneficio es que nos estará ayudando a prevenir  el insomnio ya que nos ayuda a regular el sueño. Además,  notaremos una gran mejora en los reflejos de coordinación.

¡Soluciona tus problemas de salud con una buena rutina de Ejercicio físico!

Ejercicio físico: la solución a tus problemas de salud // Imagen vía: Pixabay
Ejercicio físico: la solución a tus problemas de salud // Imagen vía: Pixabay

No cabe duda que el ejercicio físico está altamente relacionado a  la calidad de vida, en todos los sentidos. Sin embargo, aunque sabemos esto, salir del sedentarismo puede resultarnos algo difícil.

Pero, todo comienzo es difícil, porque nuestro cuerpo no está habituado. No te des por vencido(a) y comienza poco a poco con una rutina de ejercicio sencilla. Veras que en pocos días tu cuerpo se ira habituando y el mismo te pedirá hacer ejercicio. ¡Y luego te lo agradecerá!

Consejos finales que no puedes olvidar

Es importante mantenerte bien hidratado antes, durante y después de realizar cualquier rutina de ejercicio.

¡No olvides cuidar lo que comes! No se trata de hacer ejercicio solamente, también debes cuidar tu dieta. Una dieta equilibrada, hábitos saludables y ejercicio físico hacen la combinación perfecta para una buena salud física.

También te recomendamos consultar alguna de las terapias alternativas que están dando mucho resultado para mejor reducir la depresión, el desánimo… Y mejorar  sustancialmente nuestra  calidad de vida.

Finalmente…

Finalmente, te aconsejamos visitar a tu medico si presentas algún problema de salud, ya que será este el que te podrá decir si te conviene o no llevar una rutina de ejercicio y cuál sería el más adecuado para ti.

Hasta acá nuestro artículo de hoy. Ya que has conocido algunos de los grandes beneficios que aporta el ejercicio físico en nuestra salud ¡es hora de ponerlos en práctica! Con un poco de esfuerzo y dedicación veras los resultados deseados en tu salud.


También te puede interesar leer: ¿Qué está haciendo la organización mundial de la salud para combatir las enfermedades?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.