El australiano David Goodall se someterá a un suicidio asistido

El australiano David Goodall
El australiano David Goodall

El australiano David Goodall quiere la eutanasia

El australiano David Goodall, un científico de 104 años tiene previsto iniciar un viaje que terminará en Suiza. Llegado al país se someterá a un suicidio asistido. No es que padezca de una enfermedad terminal pero el veterano argumenta que su calidad de vida se ha deteriorado. Sus palabras fueron que no era feliz y quería morirse.

Según Goodall sería triste que se lo impidieran. Considera que como una persona mayor debe beneficiarse de sus plenos derechos de ciudadano, incluyendo el derecho al suicidio asistido.

Goodall viajará desde Perth, Australia Occidental, acompañado por un representante de la ONG Exist Internacional, quien apoya al científico.

Después de una parada en Burdeos, Francia continuará hasta la ciudad suiza de Basilea. En él tendrá cita con una organización de asistencia al suicidio de Basilea. Así lo informó la asociación.

(También puedes leer: Personas nocturnas tienen un mayor riesgo de muerte prematura)

La eutanasia

El australiano David Goodall
Estaba totalmente prohibido en Australia pero el año pasado fue legalizado en el estado de Victoria.

La eutanasia o suicidio asistido en la mayoría de los países del mundo es ilegal. Estaba totalmente prohibido en Australia pero el año pasado fue legalizado en el estado de Victoria. Esta ley entrará en vigencia solo hasta el 2019. Estará restringida a pacientes con enfermedad terminal y con una esperanza de vida de seis meses.

El australiano David Goodall
Recientemente continuaba colaborando con diferentes revistas especializadas en ecología.

A lo largo de su trayectoria profesional el científico ha publicado decenas de estudios. Recientemente continuaba colaborando con diferentes revistas especializadas en ecología. Debido al deterioro de su condición física y su calidad de vida le ha afectado significativamente.

Exit Internacional realizó una campaña para elevar a primera clase los billetes de avión del científico. Hasta los momentos han recaudado unos 17.000 dorales australianos equivalentes a unos 10.600 euros.

El profesor Goodall fue investigador asociado honorífico de la Universidad Edith Cowan de Perth. Copó los titulares en el 2016 cuando el centró le pidió que abandonará su puesto. Su alegato fue que existía riesgo de seguridad  relacionada con su desplazamiento.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"