El cigarrillo de sabores ¿Es bueno o dañino para los jóvenes?

El cigarrillo de sabores ¿Es bueno o dañino para los jóvenes?

El cigarrillo de sabores ¿Es bueno o dañino para los jóvenes?. Los cigarrillos de sabores que actualmente están en los mercados mundiales, están como gancho para atraer a fumadores.
Principalmente los jóvenes, fueron una de las principales preocupaciones manifestadas y discutidas en el Convenio Marco Antitabaco, firmado por 180 países. Convocaron a más de un centenar de expertos en Montevideo, Uruguay.
El cigarrillo de sabores ¿Es bueno o dañino para los jóvenes?
Imagen de Beatríz Champagne, Presidente del Convenio Marco Antitabaco
Beatriz Champagne, manifestó que es uno de los principales obstáculos para alejar este hábito moral a los menores de edad. Por lo tanto,  la comercialización letal de estos productos tiene como blanco por cuenta de las tabacaleras a esta población, sin que autoridades tomen cartas serias en el asunto.
En tal sentido, los participantes firmaron una declaración que busca restringir en todos los países participantes, los saborizantes del cigarrillo. Estos son muy peligrosos y tienen varias funciones:
  • La primera es, ayudar a que los jóvenes que se están iniciando en el vicio, no tengan ese gusto tan fuerte como lo tienen al utilizar un cigarrillo normal.
    Sin embargo, hoy en día existen nuevas estrategias de las tabacaleras dirigidas a los jóvenes a través de redes sociales y blogs. 
    “Sabemos que los jóvenes son invitados a las fiestas que organizan tabacaleras, y se les obsequian cigarrillos, lo cual los atrae. Por eso es cada vez mas difícil que esta población tome conciencia del riesgo que esta tomando”. dijo Champagne.
    “Lamentablemente los que mas fuman en todos los países son los que tienen menos recursos y no tienen acceso a la información”.
    Los expertos de la OMS, ASC y FIC, firmaron una declaración que dice así:

“Se insta a los gobiernos a adoptar políticas que regulen y PROHÍBAN saborizantes en el tabaco”.

Ademas, definir sanciones para el empaquetado que simulan chocolates y dulces. Tambien, las formas de publicidad, promoción y patrocinio directo e indirecto. Esto tiene como objetivo de proteger a niños y adolescentes de la adicción mortal al cigarrillo.
Esto puede concluir, dando como aprendizaje a los jóvenes, lo que son capaces de hacer los cigarrillos. Ademas, que El cigarrillo de sabores es dañino, para su salud y para el bienestar de los jóvenes.