Otra vez surge como noticia el desafío de inhalar condones y ahora se ha vuelto viral. Pero ¿en qué consiste este juego? El chico/a inhala un preservativo estirándolo por un orificio de la nariz. Tapa el otro orificio y lo lleva hasta la garganta y luego se vuelve a poner en la boca. No se sabe qué finalidad tiene este juego en los adolescentes. También se han atrevido con juegos como coger agua helada hasta quemarse o morder detergente líquido.
Este juego de aspirar condones se ha hecho desde hace años, ahora vuelve a ser noticias. Lo llamativo no es el que los jóvenes lo estén practicando sino el miedo que causa a los padres esta práctica.
Todo surgió a raíz de una reunión de padres que se realizó en un colegio de San Antonio (Texas). En él se impartía un curso sobre Amenazas, drogas y tendencias juveniles peligrosas. Este se realizó en todo el país sin inconvenientes pero en la reunión estaba presente un equipo de prensa local. Cuando dieron la noticia llevaron a muchos medios a publicar el desafío como “El último desafío viral” entre otros.
Este tipo de desafío tuvo su auge en los años 2007 y 2013. Los adolescentes lo colgaron en videos en la plataforma de YouTube cuando lo llevaban a cabo. A raíz de estas noticias las grabaciones han vuelto en los últimos días.
El desafío de inhalar condones. Alerta por posibles peligros
Debido a la noticia los expertos han alertado sobre los posibles peligros de la misma. Estos alegan que los jóvenes se arriesgan a inhalar cualquier cosa como: canela, aspirina o tiza o cualquier otro componente. También indican las consecuencias graves que pueden resultar tanto para su nariz como para su garganta.
Unos de los expertos es el doctor Bruce Y. Lee, profesor asociado de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, EE UU); advirtió que lo único que se inhala son los sprays nasales y tienen que ser recetados por un médico. Si se inhala otra cosa puede afectar la estructura de la nariz, causar alergias o producir una infección.