El uso de la vitamina B como repelente de mosquitos

El uso de la vitamina B como repelente de mosquitos
Zancudos

El uso de la vitamina B como repelente de mosquitos

Gran variedad de beneficios provee la vitamina B, entre esos predomina la aceleración del metabolismo y el incremento de energía. A su vez también favorece fundamentalmente la salud cardiovascular y el sistema inmune.

Es muy favorable para la salud, tanto que hasta se puede usar como repelente de mosquitos. El complejo B es un compuesto de ocho vitaminas que se requiere restituir diariamente, a través de una dieta abundante en alimentos que las incluyan, debido a que es un grupo vitamínico hidrosoluble. Es decir, no se almacena en el cuerpo y se expulsa con facilidad por la orina.

El uso de la vitamina B como repelente de mosquitos

Uno de los usos de la vitamina B es el de repelente de zancudos, puede ser a través de diversos elementos o colocado como pomada. La verdad es que esta vitamina ha dado buenos resultados como repelente.

Como el complejo B provee muchos beneficios y no provoca reacciones adversas en la salud, su empleo como repelente de zancudos no es contraproducente.

Aportaciones del complejo B

  • Àcido fòlico: Ayuda en la formación de células nuevas en mujeres en edad fértil y embarazadas.
  • Àcido Pantotènico: Desintegra grasas, proteínas y carbohidratos.
  • Biotina: Favorece la buena digestión ya que descompone carbohidratos y proteínas
  • Cobalamina: Puede ser reservada por años en el hígado, favorece al sistema nervioso, el metabolismo y la creación de glóbulos rojos.
  • Niacina: Impulsa el adecuado funcionamiento del sistema nervioso, digestivo y la piel
  • Riboflavina: contribuye con la producción de glóbulos rojos y el crecimiento
  • Tiamina: ayuda a los carbohidratos a convertirse en energía.

En alimentos como la carne de res, pollo y pescado podemos localizar fácilmente la vitamina B, a su vez también en huevos, cereales, lácteos y hojas verdes. A su vez también en medicinas naturistas y tradicionales.

El uso de la vitamina B como repelente de mosquitos
Picaduras

Vitaminas B Y C unidas contra los zancudos 

Las vitaminas B y C tienen muchas propiedades, las dos poseen en ser repelentes de mosquitos. Pese a que no hay todavía la evidencia científica, es probable, con el olor de estas vitaminas librarse de las picaduras de zancudos. Al parecer el olor de dichas vitaminas es lo que distancia a los mosquitos.

Si bien es cierto que estas vitaminas son favorables para el organismo, los especialistas no prescinden de los repelentes comerciales. Sin embargo, no descartan el empleo de vitaminas como repelente de zancudos.

Si vamos a usar el repelente en niños, no deben contener alcohol puesto que absorber este producto puede ocasionar intoxicaciones. Prevenir enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos es fundamental, pero debemos combinar métodos de protección. Se recomienda también usar mosquiteros y evitar zonas de riesgo.

La picadura de mosquito puede lucir inofensiva pero puede ser la razón de muchas enfermedades. Es entonces un motivo importante para evitar que los mosquitos quebranten la salud de la familia.

Se disuelve compuestos del complejo B en cremas o geles corporales, se coloca en la piel más expuesta a las picaduras de mosquitos, de decir rostro, piernas y brazos.

(Puedes leer también: La trucha, ideal para combatir el colesterol)