¿Conoces el verdadero poder de la música sobre tus emociones?
La música es algo universal, presente a cualquier edad. Y es que el ser humano posee la capacidad básica de procesarla, lo cual implica varias zonas de su cerebro.
El cerebro posee cierta estructura, la cual se mantiene en todas las personas. Sin embargo cada uno es irrepetible en cuando a su funcionalidad, lo cual lo diferencia de cualquier otro.
La música tiene gran incidencia sobre las emociones, ya que dependiendo de la experiencia musical percibida, en el cerebro participan muchas estructuras cerebrales vinculadas con la motivación y la emoción.
El verdadero poder de la música
La música contribuye en el equilibrio necesario para un nivel óptimo de bienestar y felicidad. Esto gracias a que colabora en el desarrollo de las capacidades psíquicas y emocionales.
Además que una manera de expresión utilizada por todas las personas del mundo, sin importar cultura o raza. A través de la música se puede transmitir el estado de ánimo o las emociones de las personas. Y a su vez regular una emoción gracias a una melodía.
Y cuando se canta, las emociones básicas como alegría, tristeza, agresividad o miedo se expresan, por consiguiente la persona experimenta una sensación de bienestar. No por nada se dice que la música es una manera de sentir y existir.
¿En que consiste la musicoterapia?
Es una herramienta utilizada para influir sobre las emociones, esto dependiendo de sus elementos, sonido, ritmo, melodía y armonía. Técnica que logra aliviar eficientemente problemas depresivos, ansiedad, insomnio, alcoholismo o tabaquismo.
Así que no dudes de disfrutar de una buena pieza musical, te hará sentir mejor y equilibrado emocionalmente. En el caso de los niños no es menos beneficioso, propicia la creatividad, memoria y atención. Un tema interesante para tratar en un próximo post.