Eliminar las estrías de forma natural

Es conocido que las estrías suelen ser un dolor de cabeza para la mayoría de las personas. Se pensaba que eran solo vistas en mujeres, sin embargo, los hombres también pueden tenerlas. Cuando se habla sobre estas cosas hacemos referencia a un grupo de líneas poco regulares con una tonalidad rojiza.

Es el resultado del estiramiento que se genera en las capas de la piel, esencialmente en la interna e intermedia. El inconveniente de las estrías se vincula al aspecto de una persona.

Usualmente, las personas empiezan a ver perjudicada la autoestima y temen de mostrar su cuerpo al mundo (piscina, playa, relación sexual, etc.) temiendo a lo que pensarán los demás.

Puntos y áreas del cuerpo más influyentes de las estrías

Como toda enfermedad, hay puntos más influyentes que otros en la aparición, unos factibles de poder controlar y otros más complicados. En el caso de tener estrías, su presencia se atribuye a una inestabilidad en el peso corporal. Eso sucede cuando el cuerpo incrementa y disminuye su peso de forma descontrolada.

Sin embargo, ese no es el único punto influyente que se vincula al surgimiento de las estrías. También está la etapa de desarrollo durante toda pubertad el cual es otro factor. La piel empieza a estirarse llegando a un punto de perder la capacidad elástica y de esa manera se generan las estrías.

Formas naturales para tratar las estrías

  1. Limón y aceite de oliva

Se trata del cítrico más confiable y conocido en el mundo gracias a sus enormes aportes, ya sean médicos y estéticos El limón ayuda en gran medida a los tejidos de la piel debido a los elementos exfoliantes y blanqueadores que posee. Es gracias al ácido cítrico, el cual es uno de los elementos principales en el limón.

Por otro lado, el aceite de oliva es otro aliado fundamental que ayuda a la salud de la piel, debido a la vitamina E que se presenta en él, un nutriente fundamental para la dermis.

  1. Uvas rojas

Usualmente, las uvas van destinadas a la ingesta, como un pequeño aperitivo natural. No obstante, no todas las personas conocen lo realmente saludable que son para el cuidado de la piel.

Las uvas tienen enormes propiedades antioxidantes, realmente poderosas por lo que pueden ayudar a luchar contra las estrías.