Elixir para la vida, la miel de la caña de azúcar

Elixir para la vida, la miel de la caña de azúcar
Elixir para la vida, la miel de la caña de azúcar

Elixir para la vida, la miel de la caña de azúcar. La miel desde siempre se ha considerado un alimento casi místico, describiéndola como el néctar de los dioses; u oro líquido desde tiempo inmemoriales. Dentro de toda la variedad de mieles de las que se disponen en la actualidad, existe una en particular que pocas personas conoce, que nos brinda gran cantidad de beneficios y propiedades para nuestra salud.

Se trata de la miel de caña, conocida como melaza de caña. Como su nombre lo indica, la miel de caña proviene de la popularísima caña de azúcar. De esta extraordinaria planta, no sólo obtenemos la miel; sino que es de donde proviene la mayor parte de la producción de azúcar de mesa. Inclusive su jugo es usado para bebidas destiladas como el ron.

Para obtener la miel de caña, ésta es sometida a un largo proceso; por el que posteriormente se obtiene un líquido bastante espeso de un color más oscuro que la miel de flores.

Propiedades de la Miel de caña de azúcar:

Las mieles generalmente se emplean para sustituir otro tipo de azúcares menos naturales. Al mismo tiempo aprovechamos una serie de propiedades que se conserva de la propia planta y que son muy beneficiosos para la salud.

Una de las particularidades de la miel de caña es, su color más oscuro que el resto de las mieles que acostumbramos a ver. Esto se debe especialmente a la evaporación del agua; Es decir: cuanto más oscura sea la miel que consumimos más espesa será. Y, por ende, más concentración de nutrientes tendrá.

Un elixir para la vida…
Un elixir para la vida…

Un elixir para la vida…

Beneficios de la miel de caña: recientemente, la miel de caña no era apreciada como apta para el consumo humano. Pues se pensaba que este jugo que provenía de la caña de azúcar era tóxico. No obstante, se ha demostrado no sólo que NO es para nada tóxico; sino que además presenta una serie de beneficios importantes para nuestro organismo. Simboliza una valiosa fuente de nutrientes.

Aporte extra de energía: su gran cantidad de carbohidratos la convierten en un suplemento maravilloso para los deportistas o para las personas que requieren ese aporte extra para enfrentar un día duro. Lo normal cuando estamos sometidos a cierto estrés ya sea profesional o en época de exámenes, apelamos a las típicas vitaminas que venden en farmacias o a la jalea real. Si bien cualquiera de estas dos opciones es igual de válida, la miel de caña hace el mismo efecto y es un producto natural.

Rica en hierro: Su color ya la descubre, pero de ningún modo está de más decirlo. Este tipo de miel posee un alto contenido en hierro, por lo que es un complemento muy efectivo para aquellas personas que sufren anemia.

Laxante natural: Una de sus mejores propiedades es que ayuda a regular el tránsito intestinal, además de suavizar las heces. De tal manera, que, si sufres de estreñimiento, la miel de caña es una buena alternativa natural para evitar este incómodo trastorno digestivo.

(También puedes leer: Laxantes suaves y naturales, para eliminar el estreñimiento)