Atrévete a preparar esta ensalada de pasta

pasta
pasta

Las ensaladas de pasta fría, que están acompañadas de verduras y hortalizas. Así como también de hortalizas y hierbas aromáticas, son un buen plato para cualquier día del año. Aunque muchas personas prefieren comerla en verano.

Las comidas que son a base de pasta, están compuestas por hidratos de carbono, vitaminas y proteínas. Además, también se le suman las propiedades de los alimentos que la acompañan.

Hay que recordar que la pasta, no puede faltar en una dieta variada y equilibrada. Este alimento se digiere lentamente y no provoca picos de glucosa, ya que contienen fibra. Asimismo, si se consume fría será muy refrescante.

De igual forma, la pasta es muy fácil de preparar, por eso quisimos compartir estas recetas contigo. Prepárala en tu casa y comparte con tu familia, les encantará a todos.

También puedes leer: Es aconsejable consumir un huevo por día , excelente aliado!

Ensalada tropical de pasta macarrones

Ingredientes:

400 gramos de macarrones.

Agua y sal para cocinar la pasta.

Una lata de piña mediana en su jugo.

2 kiwis.

2 yogures naturales.

El jugo de un limón.

Sal.

Una pizca de vainilla (azúcar avainillada, o vainilla líquida).

Preparación:

Cocina la pasta en un caldero con abundante agua y un poco de sal. Es muy fácil cocinarla, solo debes poner a calentar el agua, una vez que comience a hervir agrega los macarrones. Déjalos cocinar por 10 minutos.

Cuando esté lista, la pasas por agua fría, así evitas que se pegue. Luego escurres y reserva. Por otro lado abres la lata de piña, escurre el jugo  y cortas en daditos. La reservas en una tacita. Mientras que con los kiwis, le quitas la piel, lo cortas en daditos y lo colocas en otra tacita.

En un recipiente, mezcla los yogures, con el jugo de limón y el de piña, también le colocas la vainilla. Debes batir bien para que se mezclen los sabores. Luego vierte los macarrones en una ensaladera, agregas la salsa de yogurt, vuelves a mezclar y luego añade las frutas.

Puedes comer inmediatamente o guardar en la nevera hasta la hora de servirla.

También puedes leer: 

Prepara esta deliciosa ensalada de arroz