Home NUTRICIÓN RECETAS SALUDABLES 5 especias que necesitas en tu cocina y convertirte en gourmet

5 especias que necesitas en tu cocina y convertirte en gourmet

5 Especias para tu cocina
5 Especias para tu cocina

Solo necesitas 5 especias en tu cocina para convertirte en todo un gourmet. Son sustancias aromatizantes de origen vegetal, que se emplean para aderezar los alimentos y se definen por su sabor fuerte y picante. Asimismo, ayudan a obtener una digestión apropiada y benefician la innovación de los alimentos. Basta con almacenarlas en un lugar fresco y oscuro, en frascos herméticos, para que no pierdan las propiedades.

Generalmente son de origen asiático, y en tiempos pasados se consideraban como genuinos tesoros; tanto por sus propiedades conservantes, aromatizantes y potenciadoras de sabor como en algunos casos, capacidades terapéuticas.

Estos son las 5 especias que se precisan en la cocina, y deleitar a tus invitados

  1. Condimento Old Bay: especial para mariscos, y está compuesto de polvo de mostaza, pimiento, laurel, clavo, jengibre, paprika, y sal de apio. Prepara una deliciosa salsa barbecue combinando una cucharada de Old Bay con un ¼ de salsa cátsup, 3 cucharas de azúcar, una cuchara de mostaza Dijon y salsa inglesa.
  2. Condimento Italiano: compuesto principalmente de albahaca y orégano. Para aderezar la salsa de jitomate de tu spaguetti a la bolognesa, lasagna, ravioles, y demás platillos italianos clásicos.

Te recomendamos que cuando esté hirviendo tu salsa jitomate le incorpores una cucharada de este condimento, y unos dientes de ajo machacados. Sírvelo con queso parmesano espolvoreado.

Beneficios de las especias en tus comidas
  1. Pimienta roja en polvo: puedes usarla para la pizza y para las costillas de cerdo. Incluso en tu helado de vainilla (no es broma), o elaborar un aderezo Cajun, mezclando una cucharada de pimienta roja con ¼ de cuchara de ajo en polvo y una cucharada de condimento italiano. Marina tu pescado con esta mezcla y aceite de oliva… que delicia.
  2. Ajo en polvo: puedes ponerlo en casi todos los platillos. Además de ser muy sano, su sabor, combinado con otras esencias, resulta embriagador. Prepara pan tomate: mezcla jitomate, aceite de olivo, ajo en polvo y sal al gusto.

Cuando hierva añade queso manchego. Viértelo en un bolillo y te darás cuenta por qué los españoles empiezan a salivar nomás de oler este manjar de dioses.

  1. Chile en polvo: incorporado en carne molida de res y frijoles da por resultado un exquisito chili con carne que tu mismo puedes preparar. A tu salsa de jitomate ponle una cucharada de chile en polvo, ajo, sazonador italiano y salsa inglesa.

Que hierva y repose. O también para tus huevos revueltos, ponles 1/8 de cucharada de chile en polvo. Mmmm.

(También puedes leer: 3 alimentos que te alegran la vida)

Salir de la versión móvil