Estreñimiento, un mal que muchos sufren.

Estreñimiento: causas, síntomas, remedios.

Estreñimiento

El estreñimiento es una condición que pueden padecer muchas personas. La característica principal de éste mal es la dificultad de evacuar, ya sea por heces muy duras o escasez de ellas.

Se dice también, que una persona sufre de estreñimiento si luego de 72 horas no logra ir al baño.

Los causantes del estreñimiento pueden ser varios factores. Entre ellos, el más común es la dieta diaria. Puede deberse al bajo consumo de fibra. También pueden ser un efecto colateral de enfermedades de tiroides o diábetes.

Los síntomas son distintos en cada paciente ya que en cada persona el estreñimiento presenta características diferentes. Los más comunes suelen ser evacuar menos de tres veces a la semana, dificultad para ir al baño, heces duras, presencia de gases o dolor al defecar.

Sin embargo, existen tratamientos y alimentos que ayudan a controlar el tratamiento y permiten evacuar con más frecuencia.

Se recomienda tomar agua a temperatura ambiente, o ligeramente caliente. Ésto estimulará el movimiento intestinal y además, contribuirá a una mejor absorción de los alimentos.

Alimentos como la manzana, plátano, avena, pepino y la papaya ayudarán a limpiar tu organismo y facilitarán el trabajo a la hora de ir al baño.

De igual forma, existen bebidas naturales para combatir el estreñimiento. Por ejemplo, el té verde promueve la buena digestión y estimula la expulsión de los desechos que se acumulan en el colon.

Se aconseja beber un vaso de juego de aloe vera diariamente. Este jugo ayudará a limpiar de forma natural el colon, y también eliminará todos los desechos de tu cuerpo.

El limón combinado con aceite de oliva puede resultar un excelente laxante natural. En una taza de agua caliente, agrega el juego de limón y una cucharada de aceite de oliva. Se recomienda ingerir éste remedio en ayunas para mejores resultados.

Otra alternativa es diluir en un vaso con agua, una cucharadita de vinagre de manzana con una cucharada de miel de abejas. Éste remedio debe tomarse 3 veces al día.

Finalmente, la linaza es el mejor aliado para luchar contra el estreñimiento. Puedes agregar éstas semillas a gran parte de tus comidas, desde sopas, ensaladas, hasta bebidas.