Evitar la nutrición a base de alimentos crudos por estas razones

Realizar varios ajustes en la nutrición es una de las mejores decisiones que se pueden tomar cuando se quiere perder peso.

Una buena alimentación, sin muchas calorías y buena integración de frutas y verduras es el secreto al momento de perder esos kilos de más.

El inconveniente está en esa carencia de datos y que dietas mal elaboradas hacen que diversas personas cometan equivocaciones en ese procedimiento.

Si bien existe una gran variedad que da con resultados en poco tiempo, viene consigo una serie de efectos secundarios que se deben tomar en cuenta por todos.

En ese sentido, hablamos de la popular dieta de alimentos crudo que se le conoce como “raw diet” y que hace un tiempo era popular por brindar una opción “saludable” al momento de eliminar el exceso de grasa.

Se basa principalmente en vegetales crudos sin procesar, aparte de frutas, germinados nueves y algunos otros alimentos que no necesiten cocción.

Si bien al comienzo puede funcionar al momento de desintoxicación del cuerpo y disminuir toda medida, con el pasar del tiempo genera un debilitamiento del sistema digestivo, hinchazón y deficiencias en la nutrición.

1. Carencia de la vitamina B12

Todo individuo que solo se concentra en comer comidas crudas posee una gran probabilidad de padecer deficiencia de vitamina B12. Se trata de un nutriente soluble en agua que es fundamental para una excelente labor cerebral, la producción de glóbulos rojos y la síntesis de ADN.

La cuestión es que solo genera de manera natural todo alimento de origen animal, esos como lácteos, carnes y pescados. Sin embargo, esas quienes tienen una dieta vegetariana lo lograrían conseguir por medio de cereales fortificados.

2. Inconvenientes de colesterol

A pesar de que toda fruta y vegetal influye de manera positiva en el control de triglicéridos y todo colesterol, su ingesta en abundancia lograría obstaculizar se HDL, asimismo se le conoce como colesterol bueno.

Es una equivocación el imaginar que se tiene que eliminar toda grasa de la dieta, ya que los lípidos buenos son fundamentales para una buena salud cardiovascular.

Por lo que en algunos casos agregan aceites de origen vegetal en los proyectos de nutrición, en la generalidad no lo hace, ya que eso no se crea de manera natural, sino que necesita de un procesado.

3. La comida cruda puede perjudicar al metabolismo

Pese de que toda ingesta de comida cruda se ha vinculado con una minoría en el peligro de contraer padecimientos cardiacos, existen pruebas que demuestran que conjuntamente acrecienta el peligro de las fallas en función metabólica.

El alimento crudo resulta más complejo al momento de diferir y necesita más energía. Eso significa que todo metabolismo es lento, lograría hacer que el individuo coma más de lo correcto.

Por otra parte, si bien hace quemar grasa de manera eficiente, lleva a problemas que lograrían crear cuadros graves de anemia y fatiga.