Fibra a la carta, nutriente importante para el cuerpo

Fibra
Fibra

La importancia de la fibra. Si un conejo no come suficientes alimentos con alto grado contenido de fibra, lo más probable es que sus dientes crezcan sin control perforando el cielo de su boca y acuchillando su cerebro. Gracias a dios eso no pasa con los humanos.

Pero no así el resto del cuerpo. Si olvidamos las comidas ricas en este nutriente estaremos extendiendo una invitación abierta a múltiples tipos de cáncer. También se incrementará el riesgo de adquirir diabetes y enfermedades del corazón en un veinte o cuarenta por ciento. Peor aun que morirse, se esta aumento las probabilidades de terminar obeso e impotente.

Así que, aunque no es probable que termines descerebrado como el conejo, tampoco tendrás una envidiable vida sexual. Se necesitan alternativas, una concepción dietética, no hay que ser expertos, simplemente creativos.

Fibra con muchas opciones

Para el desayuno, nada como el durazno, el melocotón, pera o papaya, mezclado que resulta muy rico. Echar naranja completa a la batidora (obviamente pelada), es un refrigerio matinal.  Las peras asiáticas, la variedad asiática tiene una cantidad de fibra significativamente mayor.

En el almuerzo, burritos, las tortillas de harina tienen más fibra que las tortillas tostadas. Y si le añades carne y frijoles, queda genial. Bañar algunas comidas con orégano y albahaca, cualquiera de estas especies te ofrece un gramo extra de potencia.

Fibra
Fibra, con muchas opciones

Por la tarde, palomitas de maíz en lugar de papas fritas. Muesli con frutas secas en vez de granola. Prueba con leche embotellada y chocolate una combinación perfecta. Las barras de chocolate de almendras también es una opción.

Y en la cena, cocina brócoli, coliflor y zanahorias, el calor permite mayor acceso a fibra, mucho más que comértelas crudas. Agrégales espinacas a las salsas para pastas, la espinaca adquiere el sabor de la salsa e impulsa el conteo.