Flexibilidad total, en tan sólo 15 minutos

Flexibilidad total
Flexibilidad total

Tener flexibilidad total, no significa hacer estiramientos o yoga en un lugar inerte. En vez de tanta pasividad, esta actividad puede significar lo contrario: sudar, esfuerzo y un workout que ponga en jaque al ritmo de tu corazón.

No estamos hablando de ningún tipo de enamoramiento tampoco. Nos referimos a movimientos que estiren a los músculos de diferentes maneras para ayudarte a desempeñar las actividades del mundo real. Por ejemplo, cargar bultos, mover muebles, bajar escaleras o cargar a un niño en los brazos, sólo por mencionar algunas cosas.

Practica los siguientes ejercicios en forma de circuito, una serie de cada estiramiento inmediatamente después del otro, tan rápido como te sea posible. Realiza de 4 a 5 circuitos de 20 repeticiones para cada ejercicio. 2 a 3 circuitos es buen calentamiento para deportes o levantamiento de pesas.

(También puedes leer: Rutina de ejercicios para que reafirmes tus glúteos desde casa)

Tres ejercicios para obtener una flexibilidad total, mantener sumida la panza y permitir que se vea ese abdomen de lavadero

Ejecuta estos ejercicios y logra una flexibilidad total
Ejecuta estos ejercicios y logra una flexibilidad total

Press rotacional: levanta el brazo derecho tan alto como puedas por arriba del hombro y gira el cuerpo 90 grados a la izquierda, levantando el talón al momento de darte la vuelta. Posteriormente baja el brazo derecho y levanta el izquierdo al momento de girar hacia la derecha.

Jalón con elevación alternada: dóblate al frente ligeramente sacando la cadera hasta que la parte superior del cuerpo esté en un ángulo de 30 grados de la posición vertical. Mira hacia el suelo y deja colgar los brazos justo desde los hombros.

Enseguida levanta el codo izquierdo tan alto como puedas, como si comenzaras a bracear. En el momento de bajar el brazo izquierdo, repite el movimiento con el derecho.

Press con desplante y alcance lateral: da un paso a la izquierda con la pierna izquierda, manteniendo la punta del pie derecho hacia el frente. Flexiona la rodilla derecha alrededor de 20 grados y dóblate para tocar las puntas del pie izquierdo con los dedos de ambas manos.

Regresa a la posición inicial, y eleva los brazos tan alto como puedas con las manos abiertas. Repite el movimiento al lado derecho. Esto equivale a una repetición.