Galletas de Jengibre, postres navideños para hacer con niños

Galletas de Jengibre, postres navideños para hacer con niños
Galletas de Jengibre, postres navideños para hacer con niños

Galletas de Jengibre postres navideños para hacer con niños. Árboles de Navidad, muñecos de nieve, polvorones y roscones son algunos de los emblemas más populares de esta época decembrina. Si queremos integrar a nuestros pequeños en la cocina; nos trasladamos a la repostería a través de una receta simple que se pueden preparar con los niños y aprovechar para infundir una alimentación saludable.

Galletas de Jengibre con forma de muñeco

Las galletas de jengibre son uno de los iconos navideños primordiales. Por ende, son una buena elección para cocinar con los niños en esta época del año, transmitiéndoles el espíritu de esta época.

Ingredientes: 200 gr. de harina sin gluten, 90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 150 gr. de azúcar moreno; 1 huevo, Una cucharadita de canela, Una cucharadita de jengibre en polvo, 1/4 de cucharadita de pimienta blanca; 1/4 de cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de levadura en polvo sin gluten.

Elaboración: El jengibre es una planta típica de las zonas tropicales que puede utilizarse como especia y como planta medicinal.  El de mayor calidad se puede hallar en India, Australia y Jamaica; aunque el que se consume con mayor frecuencia proviene de China y Perú.

Galletas de Jengibre con forma de muñeco
Galletas de Jengibre con forma de muñeco

Para preparar las galletas de jengibre, tenemos un recipiente y mezclamos el azúcar con la mantequilla y el huevo. Posteriormente, se bate todo hasta que se logre una mezcla homogénea.

En otro recipiente combinamos la harina con las especias, la sal y la levadura. Además, añadimos la masa que hemos elaborado anteriormente con el azúcar, la mantequilla y el huevo.

Una vez hayamos conseguido la mezcla, la colocamos en la nevera y la dejamos reposar. Cuando ha reposado el tiempo preciso, se precalienta el horno a 170º y con un molde se hace la forma del muñeco para las galletas. Se hornean durante unos 13 minutos aproximadamente y, finalmente, se decoran como más nos guste.

(También puedes leer: Recetas con chocolate)