Gozar de una figura paterna o no, consecuencias en las relaciones

Gozar de una figura paterna
Una gran cantidad de estudios señalan que gozar de una figura paterna o no repercute en cada persona.

Tus impulsos te acercan a un determinado tipo de hombre

Una gran cantidad de estudios señalan que gozar de una  figura paterna o no repercute en cada persona. Muchas veces escuchas que todos los hombres son iguales pero no es así, es que tú te los buscas así. La verdad es que no es culpa tuya ya que es algo que haces de manera inconsciente. Es importante que te des cuenta que tus impulsos te acercan a un determinado tipo de hombre.

(Lee también: Restaura el dialogo intimo con tu pareja)

Aquí vamos a compartirte una lista con los posibles tipos de padres que existen. De esta manera tendrás la oportunidad de identificar cual es el origen del problema en tus relaciones amorosas.

Gozar de una figura paterna
Es importante que te des cuenta que tus impulsos te acercan a un determinado tipo de hombre.

Gozar de una figura paterna o no. ¿Cuál es tu tipo de padre?

  • Padre ausente. Para estas personas que crecieron sin un padre a su lado tienen dos posibles caminos:
  1. Crecen sintiéndose desprotegidos durante toda su vida. Esto ocasiona a que se entreguen a una relación de dependencia y manipulación por parte de su pareja.
  2. O pueden crecer con un sentimiento de autosuficiencia. Sentirán que no necesitan a nadie que los quiera, impidiéndole formar un vinculo duradero con alguien. Consideran que su amor propio le es suficiente.
  • Padre castigador. Hace que crezca con la sensación de temor infinito y que nunca lograran nada. De hecho hay personas que creen que merecen ser maltratadas por eso buscan parejas que las traten como su padre. Por otro lado, puede que más bien te conviertas en el castigador de tu relación llenándola de violencia en todas sus formas.
  • Padre inmaduro. Por otro lado, tener un padre irresponsable ocasionara que la persona se incline a buscar a personas en quien cuidar y proteger. Se sentirán inferiores y buscaran a quien adorar por ejemplo en todo lo que no fue su padre.
  • Padre sobreprotector. Casi siempre buscara una pareja al cual proteger hasta llegar a convertirse en su madre/padre. Por lo que estas personas buscaran una pareja donde puedan descargar toda esa sobreprotección.

Al saber qué tipo de padre tienes podrás saber que debes mejorar y que es lo está fallando en tu relación.

(Lee también: Situaciones de pareja en la que una mujer debe decir “no”)