Cambiar el hábito de tomar café mejora la salud

café
café

No se trata de satanizar el consumo de café, pues no es malo tomar a veces, el problema comienza cuando se hace en exceso. Y es allí donde queremos ayudarte para que cambies este mal hábito.

Sabemos de sobra que el café es bueno para el corazón. Por nada es la segunda bebida más tomada en el mundo. Ya sea negro, marrón, con leche, con crema o frío, es delicioso. Pero debes tomarlo con moderación.

Su alto contenido de cafeína, puede producir lesiones en el sistema nervioso. Lo que te pude ocasionar hasta un infarto. En el caso de ser hipertenso es de las bebidas que debes eliminar.

También puedes leer: Haz tu desayuno sano y divertido con estas panquecas de zanahoria

Elimina poco a poco el café de tu dieta

café
café
  1. Cambia el hábito en las mañanas: Por lo general tomamos una taza al despertamos. Muchas veces sin tener nada en el estomago. Esto es perjudicial, pues el ácido del café se pega a las paredes del esófago, pudiendo ocasionar hasta cáncer.

Lo mejor que puedes hacer es tomar un vaso de agua al despertarte. Si necesitas algo caliente, toma una taza de agua de limón.

  1. Descansa más: Cuando nuestro cuerpo demanda descanso es hora de parar, no de tomar café. Erróneamente pensamos que el es la solución, pero lo ideal es hacer una siesta de 30 minutos, y seguir las actividades. Así poco a poco te sentirás menos cansado.
  2. Ejercicio: Aunque no lo creas hacer cualquier actividad física, te aleja de la cafetera. Así reduces el consumo de esta bebida, mientras cuidas tu salud. Con una rutina de 25 minutos diarios es suficiente.
  3. Dos tazas al día: Cambia la ingesta de café por agua. Para estar sano sin dejarlo, reduce la toma a 2 por día. Para el resto del día consume agua.

También puedes leer: 

Consumir avena: beneficios que trae incluirla en tus desayunos