Home BIENESTAR EJERCICIO FÍSICO ¿Hacer ejercicio suave mejora la memoria?

¿Hacer ejercicio suave mejora la memoria?

ejercicio
ejercicio

Un estudio comprobó que hacer 10 minutos de ejercicio suave acelera el ritmo cardíaco y mejora la memoria. Los investigadores del estudio, seleccionaron a un grupo de jóvenes universitarios para hacer el experimento.

Al grupo lo dividieron en dos. Los de un grupo debían estar sentados por 10 minutos, mientras que el otro debía pedalear, también por 10 minutos. El grupo que estaba haciendo ejercicio no podía subir su frecuencia cardíaca a más de 30 %.

La prueba consistía en que los jóvenes debían mirar fotos desde un ordenador. Primero observaron árboles, luego tenían que ver más imágenes y decir si el árbol que habían visto era el mismo que vieron la primera vez o si era parecido. “La dificultad estaba en que el cerebro debía decidir muy rápidamente, para esto pulsan un botón. Si la imagen era nueva o ya la habían visto antes”, explicaron los científicos.

Posteriormente, repitieron la prueba, pero con los estudiantes dentro de un aparato de resonancia magnética que iba escaneando sus cerebros.

También puedes leer: Pilates una forma de equilibrar tu cuerpo y tu mente

Resultado final 

Los investigadores determinaron que, la capacidad para recordar mejoraba mucho más en el grupo que había pedaleado. A su vez, las imágenes de resonancia magnética mostraron cómo zonas del hipocampo cerebral se encendían con el aprendizaje tras el ejercicio.

Esto indica un aumento de conexiones neuronales. “Nos emocionó ver lo rápido que mejoran los resultados con un poco de actividad física”, declaran los autores del trabajo. “Eso indica que incluso personas en baja forma pueden mejorar la memoria con una caminata breve o un poco de yoga“, añaden.

Realiza ejercicio suave 

Anota tus planes y citas para el día, la semana o el mes en una agenda. Si anotas todo esto tu memoria se irá reforzando. Anímate.

Habla en voz alta. Puedes decirte todo lo que estás haciendo, incluso puedes grabarte. Repetir en voz alta cada una de las cosas que haces, te permitirá recordarla cuando vas caminando o te estés duchando.

Alimenta tu cerebro. Los omega-3 de pescado, los arándanos, los frutos secos, el cacao o los huevos ayudan a mejorar la memoria.

También puedes leer: 

5 rutinas de ejercicios que son fáciles de hacer en la casa

Salir de la versión móvil